PARLA EL POPULORUM

¡No estamos solos!, volvemos a repetir, al reproducir el texto del manifiesto que casi unánimemente se aprueba para ser entregado en manos del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo que encabeza sin ninguna duda, la lucha frontal contra la corrupción.

Xx

Lo que el pueblo peruano ve con buenos ojos, es que el Presidente lo que dice lo cumple. El jueves pasado ha afirmado que antes que termine su mandato, el prófugo ex presidente del Perú, Alejandro Toledo será traído al Perú de los EEUU a enfrentarse a la justicia que tanto lo reclama para que rinda cuenta por “unas pequeñas irregularidades” cometidas durante su mandato.

Xx

Y que no se haga el loco al columpiarse de rama en rama para no ser juzgado. Se trata de Alan, que en dos períodos gubernamentales demostró incapacidad en la conducción del país, pero habilidad para recibir lo que la “plata le llegaba sola”.

Xx

Fuera del gobierno, también es experto. Esta vez ha hecho público su pesadilla de que habrá “golpe” como una manera de distraer a los peruanos y salir a flote su “blindaje que ha armado el fujiaprismo a Pedro Chávarry”.

Pero los peruanos ya nada le creen…

Xx

Una buena noticia la que acaba de dar el Gobierno de otorgar un subsidio de 30% para alquiler de viviendas. Con esta nueva modalidad, los favorecidos ahorren para pagar la cuota inicial de su futuro departamento.

Xx

Las desapariciones de personas, no solo se registran en Huaraz y el Callejón de Huaylas, sino es un mal nacional, pues las últimas estadísticas reportan un millar de desaparecidos en el país en los últimos 10 meses. De esta cantidad, 57% son mujeres y niños, el resto, 43% son varones; en su mayoría adolescentes.

Xx

Terco y ensimismado es el Fiscal Gonzalo Chávarry, que se hace el sordo ante la crítica unánime por su gestión. Veremos hasta dónde llega.

Xx

A la indumentaria que le pusimos hace tiempo a la oposición congresal, el investigador, Luis Pásara a agregado que “la caída en desgracia de la Sra. K se explica desde un “pésimo manejo político y la soberbia”.

Xx

El mismo personaje sostiene que los peruanos “hemos tolerado la corrupción durante mucho tiempo”. Tas con tas.

Xx

Complace que el sacerdote Timoteo Solórzano Rojas, que venía sirviendo a la feligresía en Huari, pase como Obispo Auxiliar en Trujillo donde compartirá responsabilidades religiosas con Mons. Miguel Cabrejos.—

También te podría gustar...