UNIVERSIDAD GARCILASO DISTINGUE CON MEDALLA A ESCRITOR ROBERTO ROSARIO

Teniendo como escenario el auditorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lima, Perú, el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera, impuso la “Medalla de los Laureles Garcilasinos”, al escritor y poeta, Roberto Rosario Vidal.

La merecida distinción fue como “testimonio en vida a personalidades del mundo académico cultural”, como el caso del homenajeado que durante su vida ha demostrado “talento y gran espíritu social” al hacer un trabajo extraordinario en el “fomento de la lectura capacitando de modo permanente a generaciones de docentes”. También como “escritor de mucha calidad literaria”.

De allí que en la Antología “Plumas Maestras de Ancash: Escritores y Aedos” (Pag. 173), se considera a Roberto Rosario Vidal y se destaca “La obra más celebrada, es sin duda “Shica shica de limón”, que le ha dado la satisfacción de verlo en una cinta cinematográfica”

Y agrega: “No solo eso, sino que ha sido reeditado por tercera vez con marcado éxito por la riqueza temática, los personajes de carne y hueso”. Más adelante dice: “Los críticos más entendidos en literatura, lo sitúan entre los escritores más representativos para niños y jóvenes al encumbrarse como baluarte por sus publicaciones y acciones a favor de los párvulos de nuestra Nación”.

Él no se queda en el umbral de su producción contemplando lo que hacen los demás, sino que toma en sus manos el cayado para abrir la senda por donde conduce la brillante marcha de los jóvenes rumbo al molde de sus destinos”

Él se sitúa como Presidente de la Asociación peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) desde donde promueve la lectura y la publicación de textos”…

También te podría gustar...