PARLA EL POPULORUM

En la mayoría parlamentaria, parece que “todo está consumado”. Los testigos en quienes sin duda confiaban la salvación, cada día los condenan con sus testimonios como la de Yoshiyama que según él “buscó falsos aportantes”.

Xx

Los politiqueros han tomado esta afición como un “juego”. Cuando hay bonanza son incondicionales para con el partido o la agrupación que los acoge, pero cuando ya no hay nada en la olla, buscan otro fogón, donde pueda haber algo que comer.

Xx

Esos artistas de barro, tienen mucha suerte. Vienen al Lima y se llevan grandes cantidades de dinero por “gritar”, lo que no es arte.

Xx

He oído hablar a un viejo deportista: “A mí me van a decir que en el fútbol no hay corrupción, a mí…” En efecto, hay y de las más hediondas…

Xx

Al fin le llegó la hora. El tan temido Alan, encontró la horma de su zapato y antes de hacer su acostumbrado show, tiene que pensar dos veces, porque el Fiscal José Domingo Pérez, tiene pruebas irrefutables de cómo y cuándo “la plata le llegaba sola”.

Xx

A su declaración ante el Fiscal Pérez, Alan se fue con numerosa portátil, entre ellos ex ministros, ex funcionarios, y quienes merecieron favores durante sus dos desastrosos gobiernos. Así no vale.

Xx

El supersabio ex alcalde de Huaraz (aquel que sacó los árboles del Parque FAP para plantarlos de acuerdo a la última ciencia), Vladimir Meza Villarreal, recibió el pedido del Fiscal de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación para ocupar cargo público. Esta misma sanción es para 13 personas de su entorno entre empresarios y funcionarios de su ápoca.

Xx

El delito es por presunta colusión agravada y peculado en perjuicio de la Municipalidad de Huaraz. Como se recordará, Meza, capitaneó las actividades de “Consorcio Huaraz”, que para ser merecedor presentó cartas fianza falsos y pagó a esta empresa el 98% del monto de la obra (8 millones de soles) pese a estar paralizado.

Xx

Pero a los hermanísimos Meza les ha gustado la política y Huaraz como plaza. Uno de los hermanos menores de Vladimir, está postulando como Vice Gobernador de la Región Ancash. Estos no se duermen.

Xx

Pero aclaremos: Una cosa es ser malhechor y desempeñarse como delincuente y otra es ser un empleado eficiente. Creo que Pier Figari y Ana Vega han demostrado ser de lo segundo.

Xx

Si se lee la biografían de Alan, encontraremos muchas perlas desde cuando era joven y en los dos gobiernos “se pulió”. El hecho de que el Fiscal Pérez haya pedido  que se impida su salida del país, es una prevención, pues recordemos que se fue a París y espero que prescribiera los cargos y recién regresó al Perú después de haber sido “reo contumaz”, la historia está ,fresca y no lo puede negar.

Xx

Alan en todo momento pensó ser el que conduzca las audiencias, pero el Poder Judicial tiene sus normas. Todo justiciable tiene que allanarse a los jueces y fiscales que lo investigan; Ellos tienen que hacer su trabajo, lejos del hostigamiento de los investigados.

Xx

El Supremo, César Hinostroza, actualmente preso en España a donde huyó, no tendrá motivos para decir que el juez español está parcializado, pues acaba de confirmar la prisión provisional.

Xx

Los peruanos tenemos mucho de “masoquistas”, a Alberto Fujimori no le dejamos en paz ni en su ancianidad, seamos humanos y vivamos tranquilos con nuestra consciencia.

Xx

Levanto mi voz, para rendir honores a la poeta uruguaya, Ida Vitale que acaba de merecer el premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español.

Al otorgarle esta presea, el Jurado emite su juicio y dice: “por su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía moderna en español, que es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y honda. Convertida desde hace un tiempo en un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español”. (Fuente: La República).—

También te podría gustar...