Dos noticias en 1: 1.-BUSCAN FIRMAS PARA IMPEDIR ASILO DE ALAN GARCÍA

Las buenas ideas se debe apoyar incondicionalmente y una de ellas es firmar para completar las 50 mil ciudadanos que se oponen al asilo en Uruguay del ex presidente Alan García Pérez, acostumbrado con esta maniobra para evadir a la justicia peruana con el pretexto de “persecución política” que viene a ser una cobardía.

Según investigaciones periodísticas, Alan estaría buscando un “asilo de amistad” por estar relacionado con altos funcionarios de la Cancillería Uruguaya.

Por otro lado, de consumarse el asilo, otros ex presidentes, como el caso de Alejandro Toledo, también buscaría acogerse a igual beneficio, lo que los peruanos no deben permitir este mal precedente.

La iniciativa de Nicolás Lúcar y de Chance.org es encomiable y digno de una primera plana, de allí mi incondicional apoyo a esta iniciativa.

 

2.-ANCASH OCUPA PRIMER LUGAR EN TENER BOTADEROS DE BASURA

 

         Lamentablemente la Región Ancash ocupa el primer lugar en contar con el mayor número de botaderos de desperdicios (basura), según la encuesta realizada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Este organismo, que para muchos es un solemne desconocido, porque recién se conoce de su existencia, ha detectado 1,585 botaderos a nivel nacional de los cuales 27 han sido categorizados “como áreas que pueden ser reconvertidas en infraestructuras formales de disposición final de residuos sólidos.

En sus estadísticas OEFA considera en primer lugar a la Región Ancash con 149 botaderos seguido de Cajamarca 123, Puno 111 y así sucesivamente.

La fuente para llegar a estas conclusiones han sido tomada de las áreas degradadas por residuos sólidos municipales que cuentan con botaderos “que deben ser recuperadas y convertidos en rellenos sanitarios”.

En muchos casos la recuperación es factible porque actualmente tienen un impacto ambiental y social negativo.

La OEFA da un plazo de ocho meses para las municipalidades que cuentan con botaderos a ser reconvertidos previa presentación de sus programas de Reconversión y Manejo de Areas Degradadas por residuos sólidos y las municipalidades que cuentan con botaderos de ser recuperados, deben presentar sus Planes de Recuperación de Areas Degradadas por residuos sólidos en un plazo de dos años.

También te podría gustar...