PARLA EL POPULORUM

Si tenemos que hablar de méritos, no hay mejor ocasión que ponerle a Alan García, el título de “fundador de la escuela del delito”. Méritos tiene de sobra.

Xx

Todo hace presumir que esta vez la suerte de Alan está echada, las autoridades uruguayas están dando muestras de que no van por las “criolladas” , sino hacen prevalecer ante todo y sobre todo la ley y el respeto a los convenios firmados bilateralmente, para el cumplimiento en épocas de paz como de guerra.

Xx

A todo esto se agrega las palabras del Presidente Martín Vizcarra, quien se inclinaría por no dar el salvoconducto al seudo asilado Alan con lo que el Apra podría desaparecer del mapa político peruano.

Xx

Hoy se pone claro la doble palabra de Alan. Primero se allanó a la investigación fiscal, luego buscó asilo. Más aún, dijo que 180 días sin salir del país no era un acuartelamiento sino una forma de ayudar a su partido y resulta interno en la Embajada del país oriental…!Qué les parece…¡

Xx

Y la crisis política llegó al oficialismo, pues varios de sus congresistas han renunciado. Y como alguien dijo: “estamos en el gobierno sin tener partido, sin tener mayoría y algo más, sin congresistas.

Xx

Otro congresista que está en capilla es Mamani por tener las manos muy ligeras al tocar “delicadamente” a una tripulante de la aerolínea Latam. Esta ligereza de manos, le llevaría a una acusación constitucional y luego…”adiós pampa mía”

Xx

Mientras toda esta inestabilidad pasa en el Perú, el periodismo se consolida como “Primer Poder del Estado”, porque si no fuera por los buenos comunicadores de investigación, nuestra patria se podriría.

Xx

Según el Presidente Martín Vizcarra, la corrupción le cuesta al país 10 mil millones de soles.

Xx

Migrantes venezolanos están pasando “las de Caín”, pues de Tijuana, México los pobladores les colmaron de insultos.

Xx

Pero ellos mismos dan motivo para estas reacciones de los nativos. En algunas ciudades buscan peleas, se juntan con gente de mal vivir, etc.

Xx

Hay gente que escandaliza por las fuertes lluvias. ¿Acaso no saben que las lluvias son ancestrales y así como causan perjuicios, también dan bonanza a la gente de campo, especialmente en la sierra donde los agricultores bendicen la llegada de las aguas que dan vida y prosperidad a los sembríos, y a la ganadería por pastos en abundancia. Lo que hay que hacer es tecnificar la protección de las riberas de los ríos y reforzar los andenes.

Xx

Por lo que se ve, el nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, está buscando las formas para hacer de la ciudad capital más gobernable al reunirse con responsables de los diferentes sectores de gobierno…”Uno para todos y todos para Lima”.

Xx

Lo del Vraem está siendo prolongado innecesariamente. Ahora se sabe que solo son seis (6) los narcos que controlan toda la droga que se produce en esta parte del país. Aquí falta mano dura del Gobierno Central.

Xx

Los peruanos, todos investigadores imbéciles (según Alan), estamos en la obligación de pedir a algún país de las maravillas a instituir un premio mundial para los que “chamullan”, como Alan que por dar una charla, Odebrecht le pagaba 100 mil dólares la hora por decir ¡cómo se lleva al desastre a una nación! Como lo hizo él con el Perú en su primer gobierno donde un millón de intis, equivalía a un sol actual…!¿Qué rico tipo, no?!

Xx

Hay un huainito dicharachero que en el habla de mi tierra significa: “Ni se pone negro, ni se sonroja/ después de haber embarazado a la pobre niña…Eso mismo está pasando con el fiscal Chávarry…sigue inmutable en el cargo a pesar de que sabe que es un escollo en la lucha contra la corrupción.

Xx

No es necesario ser “vidente” para asegurar que la Sra. Bartra “estafó al país” con su famoso informe sobre Lava jato donde blindó descaradamente a Alan.

Xx

Contundente el argumento de Torre Tagle sobre Alan García: “En el Perú no existe persecución política de ningún tipo, impera la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes y que en la investigación al expresidente se respetó el debido proceso”.

Xx

De allí que Alan García se allanó voluntariamente a la continuación de las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Xx

Si a pesar de la Convención de Caracas sobre asilo, suscrito el año 1954 y el Compromiso de Lima: Principales acuerdos, firmado en Lima el 2018, Uruguay concede asilo político a Alan García, sería nefasto para los principios de amistad entre ambos países.

Xx

Algo bueno ha dicho Daniel Urresti sobre la situación actual de nuestro país, específicamente sobre la Sra. Keiko: “Culpable o inocente –dice Urresti – usted se ha puesto a derecho. Jamás me imaginé que usted tendría más coraje que Alan”. (Fuente: Correo).

Xx

…Ja, ja, ahora hasta Mamani dice que es víctima de una venganza por haber “destapado” actos de corrupción. Más tarde dirá la frase de moda: “Soy víctima de persecución política”, todo es posible.

Xx

Con el asesinato de dos policías en el Rímac-Lima, alguien me podría decir ¿quién vende las armas a los delincuentes? Aquí hay gato encerrado.

Xx

Según muchos apristas pensantes, Alan nunca sirvió a su partido, Alan se sirvió de su partido.

Xx

Eso de que los congresistas no recibirán este año las suculentas canastas navideñas que significaba: una canasta navideña de 1,500 soles, un pavo de 80 soles, un bono de 500 soles, un aguinaldo de 1,500 soles, un sueldo de 15,000 soles y una gratificación de x soles. Por acuerdo de junta directiva, esta ganga no se hará efectiva este año por las protestas de la ciudadanía. Al fin, alguien afinó las orejas.

Xx

La semana pasada, la congresista fujimorista, Yesenia Ponce se puso a derecho. Ante esta situación, el fiscal que la interroga, Renato Arapa Díaz, está estudiando todos los antecedentes, motivo de juzgamiento, tanto de sus estudios, documentos falsos, certificados pagados, etc.—

También te podría gustar...