CONTRALORÍA ADVIERTE MALA EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN TICAPAMPA

La inversión de 9´520,436.09 no justificaría con el tiempo las actuales instalaciones de agua y desagüe en el distrito recuaino de Ticapampa, toda vez que Contraloría General de la República ha detectado en sus visitas inopinadas a lo que se viene haciendo en dicho distrito.

La ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad del lugar que dio inicio el 21 de noviembre del 2017 con un plazo de 300 días calendario.

-Contraloría observa que en el pavimento rígido preexistente se ha efectuado una sola excavación para la instalación de tuberías de agua y desagüe al mismo tiempo.

-La colocación del concreto no tiene juntas generándose el riesgo de una posible contaminación por las tuberías con el paso del tiempo.

-El relleno de la línea de conducción no cumple lo indicado en el expediente técnico.

-La construcción de la planta de tratamiento de agua potable no considera lo especificado en los planos de estructura del expediente técnico.

-En cuanto al ingeniero supervisor de la obra, es también supervisor y residente en distintas obras a nivel nacional.

-El cuaderno de obras no consigna información por parte de la supervisión, por lo que el informe técnico no se lleva adecuadamente.

-Durante la visita no se encontró al personal profesional propuesto por la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

-La empresa no ha registrado el avance de obra en el Sistema de Información de Obras Públicas (INFObras) lo cual “limita a los usuarios realizar el adecuado seguimiento de las mismas.

También te podría gustar...