7 FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN CHINECAS RECIBEN 18 MESES DE CÁRCEL: ESTÁN PRÓFUGOS

Fue confirmada la sentencia preventiva de 18 meses de prisión para los ex funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS y tres empresatios del Consorcio PEBCO a quienes se les investiga por delito de colusión agravada.

La prisión fue confirmada para:

-Elvis Camarena Luna

-Danny Erick Puchoc Berríos

-Samuel Gilberto Minaya Prieto

-Jimmy Anthony Aguilar Olguín

-Manuel Fernando Ortiz León

-Jair Ely Díaz Guevara

-Jaime Luis Castillo Babastre

En mérito a la pesquisa que se les sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Este caso deviene desde la licitación pública para el “Mejoramiento en la automatización y telecomunicaciones de la infraestructura  hidraulica Mayor del Proyecto especial CHINECAS en diciembre del 2012 para lo cual se firmó un contrato entre el Gerente General de CHINECAS, Elvis Camarena Luna y el representante del Consorcio Pebco, Fanny Erick Puchoc Berríos.

El representante del Ministerio Público descubrió que habían una serie de actos irregulares como falsificación de firma, doble recepción de terreno en fechas diferentes, ampliación de plazo de ejecución de obra, conciliaciones, arbitraje con intervención de los funcionarios mencionados.

También te podría gustar...