ECONOMÍA Y FINANZAS HACE SABER QUE ANCASH TIENE 1,044 MILLONES PARA OBRAS POR IMPUESTOS

Proinversión ha hecho conocer que la Región Ancash cuenta con 1,044 millones de soles para ejecutar obras por la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), “según límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En este techo presupuestal, corresponde a los gobiernos locales 765 millones, al Gobierno Regional 192 millones de soles, a las universidades públicas 87 millones.

Estos detalles fueron dados a conocer en el “taller informativo sobre Asociaciones Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos” a la que asistieron las autoridades electas y sus respectivos equipos técnicos.

Proinversión exhorta a las autoridades electas de Ancash “dar continuidad al desarrollo de sus comunidades alentando la inversión pública con participación privada para cerrar brechas que existen en infraestructura y proveer servicios de calidad.

En la reunión se hizo conocer que Ancash en los diez años de existencia del mecanismo de Obras por Impuestos, ha comprometido 580 millones en 49 proyectos (¿?) de inversión pública con el trabajo conjunto de Proinversión con el gobierno regional, cuatro municipalidades provinciales, 16 municipalidades distritales, 4 ministerios y 9 empresas, beneficiando a 500 mil ancashinos”.

Los sectores comprometidos son: Transportes 43%, Salud 33%, Riego 12%, Educación 5%, Saneamiento 5% y otros 2%.

También te podría gustar...