LA HORA DE LA VERDAD

Estamos a escasos siete días para enfrentarnos con la hora de la verdad.

Con el fantasma que desde hace mucho tiempo nos tiene intrigados y por momentos se vuelve nuestra pesadilla.

Es que por experiencia de dolor e impotencia nos tiene postrados y sumidos en la peor crisis de nuestra historia.

Dos períodos, las más nefastas de César Alvarez Aguilar en que Ancash tuvo que sufrir las peores vejaciones, psíquicas, morales y algunos físicas. Era dueño y señor de la Región.

Compraba, nombraba y sacaba jueces y fiscales a su antojo. Ni qué decir de la policía que estaba a su servicio y para ejecutar sus caprichos de gran señor.

Durante su desastrosa administración le llovió dólares y soles hasta sumar los 13 mil millones que no se invirtió en nada visible o como para decir, esta obra es de Alvarez y si los hay lunares, están plagadas de defectos de estructura o mala dirección técnica porque todo se hizo con réditos para provecho propio.

Luego vino Waldo Ríos, que a pesar de ser huaracino y gran lector de la bola de cristal, se enfrascó en líos y en pretender ser jerarca de jerarcas. Se perdió miserablemente las esperanzas y el tiempo.

Le sucedió el chef, Vargas Barrenechea que al igual a Yesenia Ponce, presentó en su hoja de vida, certificado falso de un instituto chileno inexistente. Esto lo llevó a la prisión por varios meses.

Le sucedió, el actual Gobernador Luis Gamarra Alor, que según él es Ing. Pesquero, pero nunca ofreció a los pobladores de Ancash ni siquiera una lorna y a pesar de ello, finalizará su mandato sin pena ni gloria, pero sí mucha desesperanza de los ancashinos.

 

DOS FINALISTAS SIN CHIMPUNES

         Como se ve, Ancash atraviesa un periodo trágico-cómico y esto se ha acentuado al final de las elecciones regionales y municipales recientes, donde los ciudadanos han votado por Juan Santos Rebaza Carpio, de la agrupación política de fachada, llamada “El Maicito” auspiciado y promovido por Alvarez Aguilar y el ex alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, este último aprovechado discípulo del primero y de un triste pasado como burgomaestre de la Capital de Ancash

Ante esta verdad innegable, los huaracinos y ancashinos en general, ¿podrían tener confianza en una buena administración regional?.

Ya en las últimas elecciones, los votos nulos y en blanco han sumado 183,066 (26.57%) lo que habla de por sí del descontento contra las autoridades de la Región.

Sin embargo esta cifra podría aumentar considerablemente ante una convocatoria con nombre propio.

Tampoco el otro finalista, Juan Carlos Morillo Ulloa, despierta confianza como para otorgarle un voto que vale oro en polvo. Su pasado le condena, pues tiene varios problemas económicos que subsanar y su contrincante no ha dudado en hacerlo público con el fin de ganarse réditos a su favor.

Ante esta situación, los ancashinos, no podemos ni debemos hacernos el hara kiri ante las elecciones del 9 de diciembre que está ad portas.

¿Seremos conscientes de elegir a uno de estos candidatos que acabamos de mencionar? Solo los intonsos, los masoquistas, los desamorosos para con su pueblo pueden suicidarse cívicamente.

Para eso tenemos la ley que da a los peruanos la oportunidad de viciar su voto (No en blanco porque muy bien lo pueden adulterar a su favor).

Pues qué dicen los especialistas en temas electorales?

La Constitución Política del Perú considera en su Art. 184 y habla de los dos tercios de los votos válidos si son votos blancos y viciados, es decir que lleguen a sumar por lo menos 66.6% se declara nulo.

Otro experto dice: Los resultados de las elecciones solo se anulan si los votos nulos, viciados y en blanco lleguen a 33%.

Un abogado especialista en temas electorales dice: “Solo se podrá declarar la nulidad de las elecciones si los votos viciados o blancos llegan a 66.6% de los votos válidos.

El JNE convocará a nuevas elecciones, solo para Gobernador y Vice Gobernador.

El JNE no anula de oficio. Esto lo puede hacer el personero de uno de los movimientos regionales que participaron en el proceso de elecciones, partido o movimiento regional e incluso de un ciudadano.

 

         CIUDADANO ANCASHINO: ¿PREFIERES ESTAR UNOS MESES SIN GOBERNADOR HASTA NUEVA CONVOCATORIA, O PREFIERES AÑOS DE MARTIRIO CON GENTE AVENTURERA QUE SOLO BUSCA ENRIQUECERSE CON LOS DINEROS DE ANCASH?

 

!!!VOTA NULO O VICIADO…ES NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD…¡¡¡

También te podría gustar...