EN EL PERÚ DISMINUIRÁ LA CORRUPCIÓN

Con las medidas que está adoptando la Contraloría General de la República, hay indicios de que la corrupción disminuirá paulatinamente.

Esto se deduce al escuchar las declaraciones del Contralor, Nelson Shack, quien llamó a la reflexión de los electores que deben saber a quién da su voto en cada elección.

“Es lamentable –dijo-que nuestros expresidentes estén cuestionados, investigados, fugados o presos. Esto llama a la reflexión sobre a quiénes elegimos. De seguir igual, los antecedentes pueden afectar la lucha contra la corrupción y el escenario de desarrollo y crecimiento económico del país”.

La lucha contra la corrupción, permitió develar todos los problemas que hoy vemos estaban escondidos.

Agregó Shack que en la Contraloría no entramos a la discusión política, pero estamos en pleno proceso de afianzamiento de la lucha contra la corrupción a partir de la reforma del Sistema Nacional de Control.

Recordó que parte del problema de corrupción que ha habido, es porque la cobertura de control era muy baja porque solo el 30% de las 196 provincias del Perú, contaba con oficinas de Control Interno (OCI) y estas dependían de las municipalidades o gobiernos regionales.|

También te podría gustar...