POBLACIÓN DE QUILLO CONTAMINADO CON PLOMO

En una edición pasada, dimos cuenta el hecho de que la población de Quillo, jurisdicción de la provincia de Yungay, pero que tiene más relación con Casma por la cercanía y facilidades de comunicación vía terrestre, y hoy se confirma lo siguiente:

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa, ha iniciado las averiguaciones sobre la contaminación de la población de Quillo con plomo en la sangre, especialmente en los comuneros “Virgen del Rosario”.

La titular de FEMA, Evelyn Lamadrid Vences se constituyó al lugar para recoger muestras del agua que consume la población para determinar si está contaminada.

Para esta labor llevó al equipo forense especializado en materia ambiental del Instituto Médico Legal del Ministerio Público en la persona de Carlos Arroyo Zúñiga, quien tomó las muestras de agua que los pobladores consumen en su dieta diaria.

Por otro lado, Lamadrid Vences, escuchó la versión de la Congregación de las Hermanas del Buen Socorro y los comuneros del centro poblado de Huaccho que denunciaron la presencia de plomo en la sangre de sus niños.

Las investigaciones del Ministerio Público darán verdaderas luces sobre esta denuncia de los pobladores de Quillo.

También te podría gustar...