JEE Vs VOLUNTAD DEL PUEBLO ELECTOR

Casi con obstinación, el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz quiere entregar la Gobernación de Ancash a uno de los duramente cuestionados candidatos de la segunda vuelta, sobreponiendo inclusive a la Constitución Política del Estado.

En efecto, el señor Armando Canchari Ordóñez ha manifestado reiteradamente  que “es imposible anular las elecciones así el voto nulo sea el 90% y de mutuo propio adelante el juicio de que “…al momento del conteo solo se tomará en cuenta los votos válidos”.

Que diga el señor Canchari ¿en qué artículo de la Constitución dice lo que él sostiene?.

Y agrega “…se dará como ganador al candidato que obtenga a su favor la mayoría de los votos válidamente emitidos”.

Señor: en el Art. 184 de la Constitución Política del Estado dice: “Si los dos tercios de los votos válidos son votos blancos y viciados, es decir que lleguen a sumar por lo menos el 66.6% SE DECLARA NULO.

Nuestra Carta Magna, no habla de primera o segunda vuelta.

Juristas especializados en elecciones sostienen: “El personero de uno de los movimientos regionales que participaron en el proceso de algún partido o movimiento regional e incluso de un ciudadano, podrá pedir la nulidad del proceso. Y aclaran: El JNE no podrá pedir de oficio.

Finalmente dice: “El JNE solo convocará a nuevas elecciones para Gobernador y Vice Gobernador.

Señor: más claro, ni el agua…

Si se hiciera como Ud. sostiene ¿Se podría convocar para elegir a Gobernador y Vice Gobernador EN PRIMERA VUELTA ante tantos candidatos, aún no eliminados?

 

También te podría gustar...