EL MENSAJE PRESIDENCIAL

En verdad les digo, que el Perú necesitaba desde hace tiempo un Presidente como Vizcarra para que antes que salte el pus, le ponga el parche.

Está demostrando que hay mucho por hacer y se lograría si la “chusma” dejara de estar perdiendo el tiempo miserablemente en líos de comadres.

Puntual, acertado, oportuno, conciliador, autocrítico y crítico, trabajador y directo en sus enfoques, son las características que los pone sobre la mesa a fin de que los peruanos conozcan sin retaceos sus claras intenciones y la oposición lance sus dardos queriendo opacar el sol con un dedo.

No le importa despertar las iras santas de la oposición y corre todos los riesgos llamándoles la atención como que desde que asumió la Presidencia, presentó al Legislativo SIETE proyectos de ley de los cuales, a pesar del tiempo transcurrido, solo uno ha sido aprobado por el Legislativo y el resto duerme el sueño de los justos.

El Presidente y quienes le acompañan no viven en las nubes, ensimismados o creyéndose el “rey del manbo”, todo lo contrario, él se ha calificado como “un servidor público” y a hacer lo que la ciudadanía le ha requerido con los resultados del último referéndum contundente y aplastante para buen entendedor.

Resultado de la consulta es un cambio en la administración de justicia y no la justificación para cualquier embrollo entre “hermanitos”.

Dejó entender que apenas se conoció los datos del referéndum, el Ejecutivo ya aprobó “las leyes orgánicas que permitan implementar sin demora la (Junta Ncional de Justicia) JNJ.

La consulta fue aplastante con respecto al manejo de los fondos de los partidos políticos y no como hasta ahora, son el resultado del lavado de activos proveniente de canteras sucias, cosa que con supina miopía, el Congreso aprobó hace poco la ley de financiamiento de partidos bajando las penas a quienes cometan este tipo de delitos” en clara contradicción a lo que el pueblo peruano exige.

Sobre la reeeelección de los congresistas dijo que “parece que los parlamentarios reelectos, “han olvidado el sentido de su trabajo privilegiando sus intereses personales por encima del Perú”.

Otro punto que el pueblo peruano rechaza, es sobre la bicameralidad lo cual “es un rechazo a la trampa, a la maña de querer camuflar al interior de este proyecto cuestiones con las que el país no está de acuerdo”, aspecto que en “otras circunstancias contribuiría al fortalecimiento de la democracia”.

 

Y como que el Presidente Vizcarra ha dejado de lado los laureles, anunció la creación de “una comisión de Alto Nivel de Reforma Política que abordará los temas como la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

Y para que sus críticos no digan que solo el Presidente se corona de laureles, anunció el diálogo con todos los partidos políticos para conseguir “más rápidas respuestas a las necesidades de todos los peruanos”.

Durante su mensaje, el Presidente Vizcarra anunció la construcción de 1585 nuevos colegios, en Salud hay 200 proyectos en ejecución con una inversión de 4500 millones de soles. Se apoyará al Barrio Seguro, se mejorará el patrullaje en las zonas críticas con el equipamiento de motos y patrulleros.

Anunció que como producto del diálogo entre empresarios y trabajadores dentro de tres meses se tendrá claro el derecho de los trabajadores. En igual tiempo se tendrá listo el Plan Nacional de Competitividad.

En cuanto al crecimiento de la economía, el Presidente Vizcarra aseguró que el Perú crecerá el 4% al año y el déficit Fiscal se reducirá de 3.5% a 2.7%.

Al día siguiente del mensaje presidencial, las opiniones se hallan divididas, pero lejos de preocupar, debe servir para escuchar ambos bandos y sacar lo que beneficia a la mayoría peruana.

También te podría gustar...