CONGRESISTA DENUNCIA A GOBERNADOR POR ESTAR SUBASTANDO TIERRAS DE CHINECAS

El Congresista por Ancash, Ricardo Narváez Soto, denunció al Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, de seguir subastando tierras del Proyecto CHINECAS, pese a que la Contraloría General de la República “advirtió vicios de ilegalidad en el proceso”.

“Es una actitud que solo puede hacer una persona fuera de sus cabales. Si existe –dijo- una ley y él es funcionario del Estado, entonces debe respetar las leyes y agregó: “El Consejo Regional, nunca puede estar por encima de una ley nacional”, sentenció el parlamentario.

Ante este desafío, Narváez Soto aclaró haber pedido la intervención de la Procuraduría Anticorrupción del Santa al igual que la congresista María Elena Foronda que se dirigió al Ministerio Público.

Por su parte, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Fiscal Renzo Milla Ramírez “ha iniciado las investigaciones del caso CHINECAS”.

Igualmente Narváez Soto, dijo que confiaba en las nuevas autoridades regionales y municipales electas a que den solución a este problema y de una vez por todas se instale el nuevo Directorio del Proyecto Especial CHINECAS.

 

También te podría gustar...