PARLA EL POPULORUM

El diario La República del 17:12:18, nos trae en primera plana la preocupación surgida en el Ministerio Público de que se estaría cocinando la intención de retirar a los fiscales encargados de investigar el caso Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela por voluntad del Fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry cuyo interés a “ojos vista” es blindar a quienes están seriamente comprometidos en el asunto.

Xx

No están solos. El ex Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el procurador, Jorge Ramírez, se pronunciaron públicamente al dar su apoyo para que los Fiscales Jorge Domingo Pérez y Rafael Vela, continúen con su trabajo de investigación del caso Lava Jato ante las amenazas del Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry.

Igualmente, el Presidente Vizcarra y el Premier César Villanueva han manifestado su apoyo por la permanencia de ambos fiscales amenazados por Chávarry que a todas luces no quiere que se combata a la corrupción.

Xx

En este camino de entrampamiento, también está la congresista Rosa Bartra que ha mandado a la congeladora 6 de 7 proyectos del Ejecutivo el 2 de agosto pasado. Ahora se conoce quiénes protegían la corrupción al más alto nivel.

Xx

Cada año, cuando se acerca Navidad y Año Nuevo o en plenos festejos se producen en Lima incendios de grandes proporciones. Esto es sintomático y se debe investigar.

Xx

Hoy se pone vigente las palabras del “soldado desconocido”, cuando en plena guerra y ante la explotación de las bombas y metrallas exclamó: “Tiembla, osamenta, tiembla, más temblaras si vas a saber que vas a morir”.

Esto mismo están exclamando los corruptos del Perú, al saber que ODEBRECHT (Según el diario O Globo del Brasil), entregará al Perú documentos que causarán un verdadero Tsunami en las próximas semanas. ¡Agárrate Paula!.

Xx

Mientras que el mundo clama por cuidar los ríos y los bosques, en Madre de Dios, la fiebre del oro y los madereros, están depredando grandes áreas de bosques y los ríos están contaminados sin que el Ministerio del Medio Ambiente diga esta boca es mía…¿Hasta cuándo Rebeca?

Xx

Hasta que al fin se dio la ley que prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en áreas protegidas. Del lobo, un pelo.

Xx

Mientras la mayoría de políticos zafan el bulto, la más acérrima defensora de “la sin razón”, es la congresista Bartra que “sola se quema…”

Xx

Hay gustos muy exigentes como el caso del famoso Mamani que ha pedido a que su caso sea visto en su tierra, Puno, donde al parecer le tienen miedo y podrían lavarlo de toda culpa.

Xx

A pesar de la “Noche negra” que amenaza al Perú, el PBI nacional creció 4.1% impulsado por la pesca y la construcción.—

También te podría gustar...