CUATRO GOBERNADORES DE ANCASH PAGARON ILEGALMENTE A TRABAJADORES 55 MILLONES

Un nuevo escándalo conmueve a los pobladores de Ancash al conocer el informe de Contraloría General de la República, cuyos funcionarios han puesto al tapete el hallazgo de los incentivos ilegales a sus trabajadores realizados por 3 ex Presidentes Regionales y un Gobernador regional por la astronómica cifra de 55 millones de soles.

Los ilícitos corresponden al período comprendido entre el 2011 al 2016 en que la Región Ancash estuvo administrado por César Alvarez Aguilar, Waldo Ríos Salcedo, Enrique Vargas Barrenechea y el actual Gobernador, Luis Gamarra Alor, este último, por no haber denunciado el pago irregular.

El Informe de Contraloría se ha conocido por denuncia del Congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera que exigió a que se notifique al actual Gobernador, Luis Gamarra Alor.

Los incentivos ilegales fueron entregados a los trabajadores y funcionarios de la sede central del Gobierno Regional de Ancash (GRA) por 32 millones 200 mil soles, a la Dirección Regional de Agricultura 3 millones 800 mil soles; Dirección Regional de Transportes, 5 millones 400 mil soles; UGEL Huaraz, 6 millones 400 mil soles y a la Dirección Regional de Salud, 500 mil soles.

El dinero entregado fue a través del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) de los sectores mencionados

Contraloría ha hecho conocer que ha encomendado acometer las acciones legales a su Procurador “contra todos los que resulten responsables de este pago irregular” que tiene carácter penal a pesar de que existen prohibiciones al respecto.

También te podría gustar...