GOBERNADOR MORILLO REITERA SUS OFRECIMIENTOS HECHAS EN CAMPAÑA

El flamante Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa elegido para el período 2019-2022, luego de recibir sus credenciales de manos del Presidente del JNE Víctor Ticona Postigo, hizo declaraciones y reiteró sus ofrecimientos hechos durante el período de campaña electoral, las mismas que están contempladas en su Plan de Trabajo.

A la ceremonia organizada por el JNE, asistió el Presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien demandó a los 25 Gobernadores electos en igual número de regiones del país que “asuman el compromiso de lucha contra la corrupción” y les dio a conocer los incrementos económicos para obras en las regiones y les ofreció “puertasd” abiertas para dialogar y solucionar sus problemas.

 

TRABAJO DESDE EL PRIMER DÍA

Las primeras declaraciones ante el periodismo, Morillo Ulloa, junto a su Vice Gobernador Henry Augusto Borja Cruzado, quienes estarán en el Gobierno Regional de Ancash, ofreció trabajar “desde el primer día” con su equipo técnico.

Mencionó que cumplirá con la construcción de 1,000 kilómetros de carretera para unir los pueblos de Ancash.

-Construirá los Hospitales “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz y “La Caleta” de Chimbote.

-Construirá un Centro Oncológico en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote o Huaraz al que pondrá el nombre de “Lombardo Mautino Angeles”..

-Bajará la taza de desnutrición regional de 27% actual a 4%

 

NO OLVIDA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

-En el campo deportivo pondrá en vigencia el programa “Vida Sana” con la entrega de  polideportivos en cada una de las provincias de Ancash.

-Hará realidad el proyecto “Bahía Mágica” con un teleférico que recorrerá isla Blanca-

Cerro San Pedro-Malecón Grau en Chimbote.

 

REGIÓN LÍDER

-Ancash, será la Región Líder en seguridad ciudadana con el programa “Tú me cuidas…yo te apoyo”, con la creación de Comisarías Móviles y cámaras de video vigilancia con apoyo de la PNP motorizada y equipada.

 

OFRECIMIENTO EMBLEMÁTICO

-Morillo Ulloa y su equipo técnico, han considerado como programa emblemático el pago de la deuda social al Magisterio, especialmente a los cesantes y jubilados que desde hace muchos años están postergados y olvidados.

 

SECTOR AGRARIO

-Pondrá especial interés en atender al sector agrario, especialmente al Proyecto Irrigador CHINECAS (Chimbote-Nepeña-Casma), “No más invaciones”. Además se construirán represas y canales de irrigación y apoyo al hombre del campo.

-Se construirán tres Parques Industriales en Ancash, en Huari, Huaraz y Chimbote.

-Se construirá un teleférico en Huaraz para apoyar el turismo.

-Se construirán Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Chimbote, Huaraz, Huari, Pomabamba y Huaylas.

 

Ofrecerá una audiencia anual de rendición de cuentas para que el público esté enterado de cómo se manejan los fondos económicos.

También te podría gustar...