UNASAM YA CUENTA CON LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM, ya cuenta con el Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) por el que ofrecerá el servicio de Educación Superior Universitario al comprobar que cumple con las condiciones básicas de calidad (CBC), establecida en la Ley Universitaria.

La autorización ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Por esta licencia se brinda a los cuatro locales de la Universidad que lo convierte en la primera universidad de la Región Ancash en obtener el licenciamiento institucional y la número 61 a nivel nacional.

Para este importante paso, ha sido necesario demostrar que la UNASAM cuenta con infraestructura moderna y segura, herramientas de investigación generadas por la universidad, la disponibilidad de docentes a tiempo completo, el funcionamiento de mecanismos de inserción laboral, así como la existencia de sistemas de transparencia universitaria y de servicios complementarios.

La norma reconoce que la UNASAM cuenta con 11 facultades y 63 programas académicos (25 de pre grado, 28 de maestría y 10 de doctorado).

Hay que recordar que el proceso para lograr el licenciamiento se inició en abril del 2017.

También te podría gustar...