HUARAZ HACE VOTOS PARA QUE ALCALDES SIGAN TRABAJANDO COMO INICIARON HOY

Luego de la limpieza, así quedó el río Quillcay

 

         Todos los sectores poblacionales de Huaraz Cercado y del distrito de Independencia, se han mostrado complacidos al ver como sus autoridades ediles,

recientemente elegidos, han hecho causa común para limpiar el lecho del río Quillcay que discurre sus aguas de Este a Oeste para unirse al río Santa.

A este hecho, sin precedentes, lo han llamado “Faena Comunal de Limpieza del Río Quillcay” que ha contado con el concurso del Alcalde Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles y el Alcalde del Distrito de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, los gerentes de línea, trabajadores ediles, vecinos y público en general.

Los trabajos de limpieza se iniciaron en el Puente Quillcay y terminó en el Puente Auqui donde se encontró gran cantidad de plásticos, ropa vieja, desmonte, colchones y hasta mueble viejo y toda clase de deshechos, que eran cargados en camiones recolectores.

Durante la faena, los trabajadores opinaron que se multe con sumas elevadas a los que arrojan basura a los ríos. Otros pidieron a las autoridades ediles, que mantener limpio nuestros recursos naturales es “trabajo de todos”. Mientras que la mayoría dijo que esta primera faena es el primer paso para exigir a los vecinos a que se mantenga limpio el lecho de los ríos, como el Auqui, Paria, Quillcay, Santa.

Igualmente pidieron que se amplíe el embellecimiento del río Quillcay con la construcción del boulevard en sus dos márgenes de acuerdo a una ordenanza municipal aprobada algún tiempo, desalojando a los ocupantes precarios que son los que arrojan toda clase de desperdicios y dan mal aspecto a la ciudad.

También te podría gustar...