RESTOS DE ANDINISTAS FALLECIDOS POR AVALANCHA EN EL NEVADO MATEO LLEGARON A HUARAZ

En medio de gran congoja llegaron a la ciudad de Huaraz, los restos de los andinistas españoles y un guía peruano,  que fueron rescatados de una grieta de 200 m. de profundidad. Esta tarea fue ardua y de mucha pericia. Los restos de los españoles fallecidos son:

 

-Adrin San Juan Pello

-Sergi Porteros Perello

-Gerard Barrul Regal

 

y también del malogrado guía de alta montaña, peruano

 

-Rubén Darío Alva

 

quienes fallecieron al ser alcanzados por una avalancha de hielo cuando retornaban luego de coronar la cumbre del nevado Mateo de 5115 m.s.n.m. ubicado en la Cordillera Blanca, quebrada Ulta muy cerca a Punta Olímpica, comprensión del Parque Nacional Huascarán.

El cuerpo del experimentado guían peruano, Rubén Darío Alva, son velados en la Casa de Guías de Alta Montaña del Perú, con sede en la ciudad de Huaraz, Parque Ginebra a poca distancia de la Plaza de Armas.

Mientras tanto, los cuerpos de los españoles se encuentran en la morgue para la necropsia. Se da cuenta que la Embajada de España en el Perú, ha comunicado a los familiares para que se constituyan a la ciudad de Huaraz  a fin de repatriar los restos a su patria o bien darle cristiana sepultura en Huaraz.

También te podría gustar...