PARLA EL POPULORUM

El sector Energía y Minas acaba de anunciar con bombos y platillos que hasta el momento hay 17 proyectos mineros por 18,291 millones de dólares.

Al respecto el pueblo se pregunta: ¿En qué condiciones se otorga la licencia de explotación?. Abuso de las empresas con las comunidades, secando lagunas, contaminando el medio ambiente, sobornando a las autoridades y dirigentes comunales, dejando el término de sus operaciones montañas de relaves y ríos y manantiales contaminados?.

Esto es peruano contra peruanos; “Madre para los extraños, madrastra para sus hijos”.

Xx

Ahora que Chávarry dejó la Fiscalía de la Nación le llueven las acusaciones.

Xx

¡¿Tanto poder tienen los delincuentes agrupados en mafias, muchos de ellos semioficiales?!

Muchos peruanos saltamos de alegría cuando se anunció las reformas mediante referéndum. Pero la alegría fue fugaz. Pasado un corto tiempo, las mafias están regresando con más fuerza y desafiantes a la opinión pública.

La salida del juez Carhuancho, no es casualidad, es un toque maestro de la delincuencia.

Xx

En una nota aparte (Opinión del lector), transcribimos la decepcionante opinión de un policía que arriesgando su vida y poniendo en peligro a su familia, dio muerte a un avezado delincuente. Hoy el policía está en cárcel.

Esto quiere decir que la delincuencia tiene más apoyo y garantía de la fiscalía, que un policía cumplidor de su deber.

Xx

Semanas y meses dedican los politiqueros respecto a la situación del ex Presidente Fujimori. Oiga, el señor Fujimori tiene más de 80 años, cumplió su ciclo para unos un gran presidente y para otros un dictador. ¿No sería bueno, razonable y humano, dejar en paz a Fujimori durante los últimos días de su vida?

Hay muchas otras cosas más importantes que hacer…

Xx

Señorcito: pero el que goza a mandíbula batiente es Alan a quien protegen los ángeles y los demonios. Es inmune.

Xx

Venezuela atraviesa una situación económica muy difícil. El usurpador Nicolás Mauro acaba de fijar el salario mínimo en 20 dólares al mes. Esto quiere decir que ya se aproxima a la inflación del primer gobierno de Alan.

Xx

San Juan de Lurigancho, en Lima pasa días negros por la inundación que sufre con aguas servidas.

Xx

En lo que va del año, ya son dos los muertos en Huaraz por ingesta alcohólica de pésima calidad que expenden en las cámaras de gas del perímetro de la ciudad.

Xx

El GRA debe tener cuidado en nombrar funcionarios de confianza. Hay muchos infiltrados que juegan a dos manos y más se dedican en acumular “pruebas” para chantajear a sus ocasionales “jefes”.

Xx

¡Cuidado!…en el distrito pallasquino de Pampas los campesinos se han movilizado pidiendo la salida del fiscal. Similar caso fue en Sihuas donde, al no ser escuchados, quemaron todos los expedientes durante la toma del local.

Xx

¿Por qué tanto interés en entregar las tierras de Quinuacocha a Panamericana?. Nadie en su sano juicio puede estar en contra de la modernización de la ciudad, pero los capitalistas deben pagar un precio justo por los terrenos que quieren ocupar. Hay que recordar que Quinuacocha, en Huaraz es la única área que queda para la expansión y recreación de sus habitantes.

Xx

Los administradores de justicia siempre están de espaldas a la realidad nacional. Envían a la cárcel al policía.—

También te podría gustar...