ESPOSA DE CÉSAR ALVAREZ PIDE CESE DE PRISIÓN ESTANDO “NO HABIDA” DESDE EL 2015

La esposa del Ex Presidente de la Región Ancash, Milagros Maritza Asián Barahona, por intermedio de sus abogados, ha pedido el cese de la medida de prisión preventiva no obstante estar prófuga de la justicia desde febrero del 2015 en que se dictó 18 meses de cárcel contra ella.

La Asián continúa con la orden de ubicación y captura por el caso “La Centralita” dictada por el colegiado del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El Colegiado “consideró que la jueza de primera instancia, María de los Ángeles Álvarez Camacho, realizó un adecuado análisis de los nuevos elementos presentados por la defensa de Asián Barahona, para suspender la medida de prisión en su contra, como las declaraciones” de tres testigos presentados por la defensa de la Asián que “para nada desvanecen la tesis fiscal de que la (esposa de César Alvarez Aguilar) participaba en la organización de eventos sociales con el fin de ensalzar la imagen de su esposo, las mismas que fueron financiados con “dinero ilícito de los diezmos que  pagaban los empresarios para adjudicarse obras en el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

Por otro lado en el alegato  de la pena a imponer, “La, Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionario, ha solicitado una pena de 11 años de cárcel para ella, por lo cual se sigue manteniendo vigente uno de los presupuestos para la medida de prisión preventiva, que es una condena superior a cuatro años de cárcel. Al respecto los jueces supremos consideran que la medida de no habida en la que está Asián Barahona desde Febrero del 2015, evidencian su postura de eludir la acción de justicia, cumpliéndose otro de los presupuestos para la medida coercitiva”.

Igualmente el Ministerio Público imputa a la Asián Barahona “ser miembro de la presunta organización criminal que lidera su cónyuge, César Alvarez, debido a que habría participado en reuniones en el local de La Centralita y también habría ayudado al desmantelamiento de dicho lugar en el 2011 antes de que sea allanado por las autoridades.

Hay que recordar que la Asián está en la lista de los más buscados y para quien dé señales de su escondite, el Ministerio del Interior, ofrece 20 mil soles de recompensa.

También te podría gustar...