LA IGLESIA NO QUIERE MATRIMONIOS VIOLENTOS (*)

Mons. Eugenio Orellano

El 29 de este mes, se acaba de difundir un video, donde Mons. Eugenio Orellano hace una patética revelación acerca de los matrimonios violentos y de los cuales no está de acuerdo. Al respecto dice:

“Reconocemos la nulidad del matrimonio eclesiástico, donde el varón maltrata a la mujer”.

La cúpula de la Iglesia Católica de Ecuador ha reaccionado, frente a la lacerante violencia de género. A todas aquella mujeres, que han tenido la mala suerte de enamorarse de un hombre que las estropea a golpes. Y quiero repetirles a ellas mismas que no se engañen. El feminicidio no se llega así, de repente en el camino. Hecho paso tras paso. Y por eso como Iglesia les digo: En el primer momento que reciben ese maltrato busquen la ayuda de la ley y boten al marido ¡Lo botan! Dios les ayudará a salir adelante con los hijos. No tengan miedo Dios les ayudará a salir adelante.

Para la Iglesia es tan serio ese problema que hasta reconocemos la nulidad del matrimonio eclesiástico en una pareja en donde el varón maltrata y golpea a la mujer. Porque se supone que no tiene aquellas aptitudes y cualidades cívicas para tratar a una mujer en paridad. Amarla y respetarla en paridad y por lo tanto no era capaz, sujeto capaz de asumir una responsabilidad como es la matrimonial. Esto es muy serio, con esto no se bromea. Ya se pasó de la raya.

Espero que ningún sacerdote, le diga a una pobre mujer, mujer golpeada: Sufre, aguanta por tus hijos ¡No! ¡Sufre no!.

Que tus hijos te vean sonreír.

¡Vida los queremos!

También te podría gustar...