HUAYCO EN SUCHIMAN (POMABAMBA) DESAPARECEN 15 PERSONAS

Por lo menos 15 personas han desaparecido a consecuencia del huayco ocurrido muy cerca al centro poblado de Suchimán, en la Provincia de Pomabamba, zona de los Conchucos, según reporte de la Municipalidad Provincial de Sihuas.

La voz de alarma ante el huayco, fue de parte del Ing. Diego Almanza  Mendoza, residente del Consorcio Vial de Sihuas, quien dio los datos de lo ocurrido en el Km. 128 de la carretera de penetración Sihuas-Huacrachuco, lugar denominado Suchiman. El deslizamiento del cerro fue a consecuencia de las fuertes lluvias que se precipitaron llevándose por lo menos 3 kilómetros de plataforma vial. Esta carretera  conecta a las regiones de Ancash-Huánuco-La Libertad que en estos momentos no tiene libre tránsito.

La PNP alerta a los pobladores, tanto por el frente de Sihuas como por Huacrachuco a que no viajen por la situación de emergencia que vive la zona hasta que se tomen las medidas necesarias a fin de dar seguridad a los pasajeros.

Por de pronto se da por desaparecido a la familia de:

-Víctor Gregorio Dionicio Escudero y sus menores hijas: Florcita, Roxana y Samanta, quienes tenían su vivienda en la parte baja del cerro siniestrado.

También te podría gustar...