PEDIRÁN EMERGENCIA PARA SIHUAS Y POMABAMBA

Las fuertes lluvias que están cayendo en la zona de los Conchucos y con más peligro para sus habitantes, como Sihuas y Pomabamba, obligan a los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash (GRA), a pedir que las autoridades del más alto novel declaren en “emergencia” a estas provincias.

La zona más castigada por un huayco, hace unos días, fue Suchimán, perteneciente a la jurisdicción de Pomabamba, donde un padre de familia y sus tres menores hijas perdieron la vida.

Ante esta situación, el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa ha hecho conocer que recurrirá acompañado del Jefe regional de Defensa Civil, Francisco Díaz Padilla a las oficinas de INDECI que a su vez elevará ante la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de que en mérito a las pruebas y estudios de evaluación, lo declare en “Emergencia” a estas provincias.

Por su parte, Defensa civil Regional se declarará en sesión permanente para estar al tanto del estado actual de las provincias, pues las lluvias son intensas.

También te podría gustar...