PRESIDENTE VIZCARRA EN POMABAMBA INSPECCIONANDO DESASTRE POR LLUVIAS

El Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo se encuentra en la capital de la Provincia de Pomabamba, su capital la ciudad del mismo nombre, inspeccionando los desastres que soporta la población por las intensas lluvias que viene cayendo en estos días.

Se inmediato, dictó la medida más conveniente como declararlo EN EMERGENCIA para que los diferentes sectores acudan con sus correspondientes responsabilidades a conjurar las más elementales necesidades de la población.

El Presidente constató que kilómetros más arriba del río Pomabamba se había formado un embalse y hacía correr el peligro hacia la población de la capital provincial, como que ocurrió horas más tarde al romperse el dique que represaba las briosas aguas, cuyas consecuencias aún se desconocen.

Igualmente constató que Pomabamba no tenía energía eléctrica ni agua potable.

La población pomabambina olvidó por unos instante sus quebrantos para mostrar una alegría inconmensurable al saber que el Ministro de Transportes y Comunicaciones había anunciado la construcción de la vía  translongitudinal para unir Recuay-Huari-Piscobamba- Pomabamba-Sihuas, una vía tantas veces anunciada, como también olvidada; pero que esta vez “parece que será realidad”, dijeron algunos pobladores incrédulos.

En esta temporada de lluvias ya son cinco las personas que han perdido la vida: un padre y sus 3 menores niñas en Pomabamba, y un adulto en el lugar denominado Carhuá el día de ayer. Igualmente se hace conocer que por lo menos 5 viviendas han colapsado.

Igualmente, se anuncia que el Presidente Vizcarra recorrerá vía aérea la provincia de Sihuas, otra provincia ancashina seriamente afectada por las lluvias.

Acompaña al Presidente en su recorrido a Pomabamba, el Congresista por Ancash, Ricardo Narváez Soto.

También te podría gustar...