DIFERENTES MANERAS DE ACTUAR DE AUTORIDADES HAY TRAS INTENSAS LLUVIAS EN ANCASH

No todas las autoridades muestran responsabilidad e iniciativa, tras los desastres ocasionados por las intensas lluvias que siguen cayendo en toda la parte sierra de Ancash.

En efecto, se da cuenta que luego del huayco caído en el sector de Suchimán, la semana pasada, se ha formado un embalse peligroso por deslizamiento del cerro muy cerca al puente “Antonio Raimondi” recientemente inaugurado y que sirve de nexo para unir las regiones de Ancash-La Libertad.Huánuco.

Muy solícitos los del COER La Libertad, están dando a conocer a los medios de comunicación, no solo de Trujillo, sino a las otras regiones, sobre las acciones emprendidas por el frente liberteño.

 

TRABAJO EN LAS VERTIENTES

Mientras tanto se comunica que trabajadores de la comuna del distrito de Llacllín, un ramal que partiendo de Chucayán une los pueblos de Llacllín, Pararín, Cotaparaco, Tapacocha, Alpacocha, están trabajando arduamente para rehabilitar la vía carrozable que fue interrumpido por un huayco en el sector de Wishcap, incomunicando a todos estos pueblos.

 

TRABAJADORES DE ESSALUD EN POMABAMBA

Igualmente se hace saber que trabajadores de ESSALUD procedentes de Huaraz, llegaron a la capital provincial de Pomabamba con el fin de dar apoyo a las personas afectadas por el huayco que cayó la semana pasada, especialmente en el centro poblado de Carhuac.

 

MUJER QUE PERDIÓ ESPOSO Y TRES HIJAS PIDE AYUDA

Adelaida Quispe Bonifacio (30), es la esposa que por estar laborando en sus faenas agrícolas en la parte alta del cerro Suchimán se salvó del terrible huayco que arrasó con la precaria vivienda  donde su esposo Víctor Dionisio Escudero y sus tres menores hijas cuidaban las maquinarias del Consorcio Vial Sihuas.

Adelaida Quispe Bonifacio se ha quedado con dos menores hijos, los ultimos de la familia y clama a las autoridades para que busquen los cuerpos de sus familiares desaparecidos entre lodo y píedras y que hasta la fecha, nadie se preocupa por rescatarlos.

También te podría gustar...