VÍA AÉREA

Entrañable Olimpio: A 48 horas del esperado Día de la Amistad y del Amor, tu bandeja de entrada ya debe estar llenándose de mensajes halagüeños; por eso, antes de que colapse, te envío mi saludo  anticipado, colmado de parabienes y bendiciones para ti y los tuyos, parafraseando a Schubert: “No quiero molestar tus sueños, sería una pena para tu descanso, ¡cierra con cuidado las cortinas¡. Como despedida escribo en tu puerta, para que al despertar sepas que te he visitado”. Nalo

 

¡Qué hermoso saludo!

Solo los verdaderos amigos y los hermanos espirituales de alma generoso y noble, son capaces que expresarse como lo hace mi ¡Gran NALO!

Mis palabras son cortas, pero mis intenciones son grandes y sé que me comprenderás porque estás leyendo mi pensamiento y estás sintiendo los latidos apresurados de mi corazón. Recibe tú y tus seres queridos mi más fraterno saludo.

Olimpio

 

Un artículo para el periodista ancashino, Olimpio Cotillo. Sé que esta vez, por Antúnez de Mayolo, vamos a tener un espacio. El semanario virtual de Olimpio nos mantiene comunicados con lo que acontece en nuestro departamento, semana a semana.

Áureo Sotelo Huerta

Sr. Periodista

Don Olimpio cotillo Caballero:

ASUNTO: Agradecimiento por publicación sobre fallecimiento del Prof. Porfirio Valverde Reynalte (15:01:19)

Es honroso dirigirme a Ud.  a nombre de la familia Valverde- García, para hacerle llegar nuestro profundo agradecimiento por su publicación del 16 de Enero último por el sistema virtual con el título “Pueblos de Vertientes lloran por fallecimiento de Porfirio Centenario”.

Muy concreta y resumida su publicación: efectivamente, después de culminar sus estudios en el Seminario “San Francisco de Sales” de Huaraz, Don Porfirio Valverde R. prosiguió su educación superior en la Escuela Normal de Tingua, obteniendo el Título de profesor juntamente con otros destacados profesores que han dado brillo a dicha Escuela Normal y a nuestro Departamento, entre ellos: el folclorista Alejandro Collas Paucar, el historiador ancashino Claudio Augusto Alba Herrera; Domingo Ángeles Ramírez diputado y senador por Ancash, Cristóbal Bustos Chávez, periodista y Saturnino Otárola Cáceres, destacado profesor, etc.

Dios ha dispuesto que Don Porfirio Valverde Reynalte el 15:01:2019 cuando le faltaban escasos días para cumplir los 101 años de vida, emprenda el viaje para tener un encuentro con los Ángeles. El coro celestial ya lo recibió con júbilo.

Gracias por todo Don Olimpío Cotillo Caballero, le deseamos a Ud. muchos éxitos; y, estos siempre lo sabíamos compartir sus mejores amigos. Sabemos que Ud. tendrá un reconocimiento especial del actual Congreso de la República por su tesonera labor periodística; así mismo el Club Ancash de Lima, le estará haciendo otro reconocimiento por el mismo motivo.

Felicidades Sr. Periodista

Edgar R. Valverde García

También te podría gustar...