HUARAZ SE ALISTA PARA CELEBRAR CARNAVALES

* Vecinos protagonizarán una expresión singular de festejo, música y máscaras.
Del 21 de febrero al 06 de marzo del presente año se llevará a cabo el tradicional “Carnaval Huaracino”, con su expresión singular de festejo, música y máscaras, que protagonizarán los vecinos de los barrios de la ciudad de Huaraz, enclavado en el mágico Callejón de Huaylas y capital de la región ancashina.
El Carnaval Huaracino es una fiesta popular con mucho color, tradición y cultura, que forma parte de una de las costumbres únicas de nuestra región, donde los niños, jóvenes y adultos se confunden en las variopintas celebraciones, desde la Elección y Coronación de la Reina, el tradicional Rompe Calle y la Entrada Triunfal del Rey Momo (donde lo más resaltante son las máscaras de diferentes personajes), la Misa y Encuentro de Cruces, entre otros.
Las celebraciones del Carnaval Huaracino 2019 también comprenderán las fiestas de Corta Monte o “Huachihualito, que se desarrollarán tanto en la ciudad como en las zonas rurales. Los moradores de Huaraz vivirán momentos de gran algarabía y entusiasmo, que se confundirán en el juego limpio con talco y agua.
PRINCIPALES ACTIVIDADES CARNESTOLENDAS
El viernes 22 de febrero, en el teatro del Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles”, los vecinos de los barrios de la ciudad de Huaraz elegirán y coronarán a la Reina del Carnaval Huaracino 2019, con la mejor expresión de la belleza y encanto de la mujer ancashina. Asimismo, se elegirá a la Señorita Simpatía 2019.
Otra de las actividades coloridas es el tradicional Rompe Calle, que se realizará el 24 de febrero, donde los vecinos de las diferentes bases barriales, instituciones públicas y privadas de la ciudad de Huaraz desfilarán con trajes típicos de la región Ancash, por las céntricas avenidas hasta llegar a la Plaza de Armas.
Pero el Carnaval Huaracino tiene mucho más que ofrecer, puesto que el 02 de marzo, se llevará a cabo la Entrada Triunfal, la Lectura de los Bandos, el Concurso de Máscaras y del Ño Carnavalón o Rey Momo, personaje que representa el alma de los carnavales andinos.

También te podría gustar...