PARLA EL POPULORUM

El domingo pasado hicimos saber a nuestros caros amigos, que emitíamos una edición anticipada de Tiro al Bull, por ausencia del equipo editor.

Xx

En efecto, y ahora les explicamos el motivo de esta ausencia. Teníamos la invitación del Club Ancash, y del Congreso de la República para ser condecorados. Pero estos detalles no dimos a conocer esos días, porque nos gusta ser un poco “Santo Tomás”.

Hoy que hemos retornado a nuestra Santa Tierra, queremos cumplir lo que hemos ofrecido: Seguir igual o mejor, pero nunca peor.

Xx

De lo que sí, siempre estaremos en deuda es con la persona (O personas) que nos propuso (o propusieron) en forma anónima para esta distinción que por inconmensurable, nos llena de orgullo y al mismo tiempo de modestia. A ti, amigo mío mi eterno agradecimiento por sacarme del anonimato, para saber quiénes me estiman de veras y quienes fingen ser mis amigos. Después de todo, para ambas clases de gente hay espacio en esta vida.

Xx

Mucha gente se ahoga en poca agua. Y esto es casi común entre los políticos que ascienden prematuramente, pensando que siempre permanecerán en la cúpula, cuando de repente hay una falla en la base y “cataplúm” “al rincón de las ánimas”, donde vivir debe ser sin duda muy doloroso por más que arañen la tierra.

Xx

Estos sueños de grandeza no han sido para “El Tucán” que acaba de cumplir su primer centenario. Siempre sobrio, siempre educado, siempre risueño como en sus mejores tiempos. Todo un Señor.

Lástima que no fue Presidente del Perú, porque con él, las cosas hubieran sido diferentes.

Xx

Los medios de comunicación parece que ya tuvieran su plantilla de noticias: Corrupción, muerte, sangre, atracos, asesinatos a mujeres, droga, fútbol…Para qué más si estas son la comida cotidiana del pueblo. ¿Y dónde queda la cultura, la labor de las instituciones, el folclor, la ciencia y el arte, etc?

Xx

Hasta hace poco los clientes de las cárceles eran los que robaban una gallina o un carnero. Hoy es para quienes mandaban preso a los ladrones “chicha” y los encerraban ellos mismos que desde la oscuridad eran los más refinados pillos.

Xx

A Alan se le está temblando el piso porque las más duras lápidas con que sepultó sus malas artes están cediendo a la arremetida de los descubrimientos. Por ejemplo: “La empresa CASA hizo contratos con Alan y Toledo.

Con Alan por 1.190.231.092 soles y con Toledo por 52.842.429 soles. Cifras menores se registran con los gobiernos de Fujimori, Ollanta, PPK y Martín Vizcarra.

Xx

Ustedes creen que la administración de las AFP fue por inocencia de los gobernantes? No señores, fue porque hubo coima. Y hoy se ve que todo se hizo en contra de los supuestos beneficiarios.

Xx

El Gobierno del Presidente Vizcarra parece que está poniendo los cascabeles al gato. Anuncian que las AFP están en evaluación ante tanto abuso contra los jubilados que tienen sueldos de hambre.

Xx

EEUU es calificado en el mundo entero como ejemplo de democracia, donde todo se puede hacer pero dentro de las normas y leyes. Por ejemplo, está prohibido correr en las pistas a más de 60 kh. Armar fiestas familiares hasta el amanecer. Solo se permite hasta las 10 de la noche. Prender mi equipo de sonido a altos volúmenes, en este caso interviene la policía interviene y no puede molestar a su vecino o al peatón.

En cambio en nuestra democracia chola, entienden que democracia es para hacer lo que a uno le gusta sin importar el derecho del resto.

¿Cuál de estas democracias le gusta a Ud.?

Xx

Casi todos al jurar un cargo se compromete a respetar a Dios y a las leyes. Sin embargo llegado el momento, se prefiere blindar al amigo o al correligionario; y en fin a alguien de nuestras simpatías grupales o individuales: Caso Mamani y caso Donayre.

Xx

Envidias son envidias. Hoy en día, muchos quisieran tener la fama de Lava Jato, Los Cuellos Blancos del Puerto o por lo menos la fama de Becerril u otro caído del árbol.

Pero no!…primero es mi reputación y no andar de boca en boca como un ser despreciable.

Xx

Los cacos de moda, muy bien guardaban la plata. En Andorra, Panamá y otros tantos bancos, donde es posible que también esté en Suiza y otros paraísos de las mafias.

Xx

Lo que es Alí Babá y sus cuarenta ladrones tenían seguro sus caudales en el fortín “Sésamo” cuya clave era “!Ábrete Sésamo…Ciérrate Sésamo!.—

También te podría gustar...