SUSPENDERÁN CUENTAS BANCARIAS DE MIRGAS A PEDIDO DE CONTRALORÍA

Desde hace un tiempo atrás, la Municipalidad Distrital de Mirgas, en la Provincia de Antonio Raimondi en la zona de los Conchucos, es un dolor de cabeza por las irregularidades que ocurren en la administración edil.

En esta oportunidad, la Contraloría General de la República ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la “suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad de Mirgas” que recomienda “adoptar esta medida a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos”

Para recomendar esta medida, se basa en “indicios advertidos por la Gerencia Regional de Control de Ancash durante labores de control efectuados en la citada comuna.

Se deja claro que esta medida “no afectará el pago de ingresos del personal, incluidos los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS, el pago de tributos, pensiones, seguros, servicios públicos. Internet, limpieza, seguridad de la institución, arrendamiento de la sede institucional, así como obligaciones relacionadas con el Programa Vaso de Leche u otros programas sociales…”.

También te podría gustar...