PARLA EL POPULORUM

Como siempre, para los de FP todo lo que hace el oficialismo está mal y ¿por qué el nuevo gabinete iba estar bien con un primer ministro actor de segunda?

Xx

Sin embargo el Premier, Salvador del Solar ha invitado a fumar la pipa de la paz haciendo ver en sus primeras palabras, luego de juramentar, de que “Nuestra gestión no será de confrontación con el Congreso”.

Xx

Ya se ha convertido costumbre en la oposición de que cuando cometen un error, como el hecho de cobrar doble gasto con viajes al extranjero con plata de los peruanos, de inmediato inventan un pretexto vulgar e increíble como el “acoso sexual”, a ellas no les importa el honor o la difamación..

Xx

A Galarreta lo conocen por los cinco costados y encargarle la investigación de Chávarry, sería el colmo de la inocencia.

Xx

La ley suspendida desde el 2014, por la que las grandes empresas pagaban menos impuestos, será visto por el Ministerio de Economía y Finanzas para que paguen como cualquier ciudadano común y corriente.

Xx

Como siempre, en cada cambio de gabinete salen los consejeros. Unos con buena intención y otros para querer ponerle cascabeles al gato.

Xx

Hasta ahora no se le ha escuchado al Presidente Vizcarra decir hacia dónde quiere ir el Gobierno, es lo que sostiene Hernán Chaparro, doctor en psicología social logrado en la Universidad Complutense de Madrid-España.

Xx

Hasta que consiguieron “arrinconar” al congresista Lescano (AP), pues un juez acaba de dictar sentencia en el sentido de que se le prohíbe: “ acercarse y comunicarse con la (periodista) supuesta agraviada, así como revelar su nombre”.

Xx

Mientras que Lescano se quejó de que la sesión en que la comisión de ética lo hizo en privado, vulneró su derecho, pues él pedía que fuera público. Según Lescano, allí no le dejaron ni hablar ni asumir su propia defensa.

Xx

Para los congresistas que se fueron al extranjero “todo pagado” no ha sido acto de mala fe, , ni delito, ni falta ética, sino un error administrativo”. ¡Qué rico cholo, experto en cambiar la moral y la ética!.

Xx

¿Será cierto que la nueva Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos “tiene una aversión particular por los apristas y por todo lo que huela a aprismo en la Fiscalía”?. Si fuera así, en muchos decenios de años, el aprismo y sus tendencias, tendrán por primera vez un escollo de peso pesado.

Xx

Alan cambió de nombre, ahora se llama “Inocente”.

Xx

Un venezolano asilado en Huaraz, lamenta mucho el estado actual de su patria y la situación por la que atraviesan sus familiares con los apagones de más de seis días. Seis días sin agua, sin alumbrado, sin alimentos. La desesperación cunde en grandes y chicos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos.

Mientras que Maduro, feliz de la vida tocando piano y echando la culpa a un “ataque cibernético, a una explosión en la hidroeléctrica y finalmente a un sabotaje. Ciertamente que los dictadores o aficionados a dictadores, son expertos en calumniar o buscar chivos expiatorios.—.

 

UNA ORACIÓN POLÉMICA (*)

 

                            Cortesía: Mario González Cotillo

        

(Oración dicha en la apertura del 129° Periodo Ordinario de Sesiones del año 2011, en la Argentina)

 

Cuando se le pidió al religioso P. Luis Farinello que realizara la oración de apertura en el Senado de la Nación, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, Pero esto es lo ellos escucharon:

 

Señor, venimos delante de Ti este día para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.

Sabemos que tu palabra dice: “Maldición a aquellos que llaman “bien” lo que está “mal” y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “distribución de la riqueza”.

Hemos recompensado la pereza y lo hemos llamado “Planes sociales”

Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado “la libre elección”

Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado “derechos humanos”.

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado “desarrollar su autoestima”.

Hemos sido corruptos y abusado del poder y hemos llamado a eso “Política”.

Hemos codiciado los bienes de nuestros vecinos y a eso lo hemos llamado “Tener ambición”.

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado “Libertad de expresión”

         Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a eso lo hemos llamado ”Obsoleto y pasado”.

¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.

 

La reacción fue inmediata. Un Senador abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del Padre, calificando la oración como “un mensaje de intolerancia”.

Durante las semanas siguientes la iglesia donde trabaja el Padre Farinello recibió más de 5,000 llamadas telefónicas, de las cuales solo 7 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia, para que el Padre Farinello ore por ellos.

El Negro Gonzales Oro, famoso conductor radial, difundió esta oración en su emisión de radio y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta oración que por cualquier otra.—

 

(*) El título es de la Redacción

También te podría gustar...