SIGUEN PROBLEMAS EN ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN ANCASH

Que tan difícil será elaborar los expedientes técnicos para la construcción de los hospitales en el ámbito de la Región Ancash? Es la interrogación que se hace el poblador de esta zona, pues todos los años se pierden los presupuestos por falta de celeridad en la elaboración de estos expedientes.

Esta vez, la Congresista María Cristina Melgarejo Paucar está tomando mucho interés en que una vez por todas los anuncios hechos para la construcción de hospitales en varias capitales de provincias sea una realidad.

Ante esta decisión, convocó a una reunión a las autoridades y técnicos del Ministerio de salud para que expliquen los motivos de la demora en la entrega de los expedientes técnicos.

Fue el Alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, quien pidió un informe sobre el estado de construcción del Hospital Yugoslavo bajo el Programa  Nacional de Inversión en Salud (PRONIS).

Igualmente los encargados de PRONIS informaron que el Hospital de Huari ha sufrido retraso debido al cambio de terreno y el expediente se inició a elaborar en diciembre del 2018 y ya se entregó la primera parte.

Se supo que las gestiones más avanzadas son los hospitales de Casma y Yungay y la posta de Villa Hermosa, de Casma.

 

También te podría gustar...