“DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ AL MUNDO”

Si revisamos la historia del mundo antiguo encontramos al más grande científico de aquella época llamado Arquímedes de Siracusa, quien exclamó al descubrir la ley de la palanca: “Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”.

En Huaraz está pasando algo parecido (no igual), con el estudiante Yordan Guerrero Pacush que acaba de ingresar a la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) en la modalidad extraordinaria II que corresponde a los primeros y segundo puestos de los colegios en que se atiende los traslados externos, graduados y titulados, deportistas calificaos, víctimas del terrorismo y discapacitados.

Pues Yordan Guerrero, padece del síndrome de tetraamelia al haber nacido sin las extremidades inferiores y superiores y se vale de una silla de ruedas para desplazarse a cualquier lugar.

En efecto, al ser descubierto por el periodista (Q.E.P.D), Rómulo Pajuelo Prieto en una de sus correrías por el territorio huaylino, vio que Yordan tenía gran inteligencia pero necesitaba ayuda por tener una familia humilde. Para Rómulo, sería una lástima que la inteligencia de Yordan se desperdiciara en su pueblo llamado Tocash, distrito de Pueblo Libre, Provincia de Huaylas. El periodista, sensible ante estos casos, buscó ayuda ante la Embajada de Alemania, que financió los gastos de la escuela y luego del colegio. Rómulo falleció, cuando Yordan estaba postulando a la UNASAM donde ha ingresado y estamos seguros, egresará como un gran economista para mover, por lo menos, la palanca de su familia o de su comunidad.

En lo que concierne a la UNASAM, el Rector ha ofrecido darle todas las facilidades hasta su profesionalización en el Comedor Universitario u otros servicios con que cuenta nuestra primera casa superior de estudios.

También te podría gustar...