EL PERÚ REQUIERE UNIÓN Y CONCERTACIÓN.

Por: Addhemar H.M. Sierralta (Perú)

Lamentablemente el Perú, desde que asumió la presidencia Vizcarra, solo viene logrando inestabilidad y no se vislumbra un futuro claro. El nombramiento de Del Solar como Primer Ministro es lamentable porque este carece de la experiencia básica para conducir al país. No basta la posible honorabilidad ni la buena voluntad.

 

En estos meses, con un referendo solo necesario para lograr popularidad y una campaña “anticorrupción” mal llevada, Vizcarra incentivó los odios y las revanchas. Favoreció a gente vinculada con ideologías que han sido funestas en el país poniendo en riesgo la democracia y en verdad no gobierna. Las encuestas ya le están pasando factura y merma su popularidad inicial.

 

Lo que se requiere es unión, concertación y plasmar una Política de Estado con la participación de todos los peruanos. Esto quiere decir de los movimientos políticos reconocidos y en formación. También la participación de los gremios empresariales, laborales, profesionales, técnicos, así como la participación de las universidades. Se debe buscar consensos que favorezcan el desarrollo, la seguridad y futuro del Perú.

 

Hemos visto que recientemente hay nuevos movimientos políticos como “Todos por el Perú”, “Cambia Perú” y otros así como también el nuevo concepto de “Tú por el Perú” que patrocina el estar todos unidos –involucrando a los partidos, movimientos y ciudadanos en forma individual- para lograr una Política de Estado no hipotecada a ideologías sino a claros objetivos de desarrollo.

 

Esperemos que en los próximos meses pueda articularse un camino de concertación nacional para finalmente dar el salto que merecemos en el Perú. Dios nos ayude.

 

FUENTE: Chiquián y sus amigos de NALO Alvarado Balarezo

También te podría gustar...