TITULAR DE LA REPÚBLICA: “BRASIL: TEMER A PRISIÓN POR “LIDERAR LA CORRUPCIÓN”

Interesante las  comillas: “liderar”; ya se sabía todo seis meses después de Temer asumir la presidencia, el Congreso y el Poder Judicial, jugando en pared, lo blindaron argumentando “fuero privilegiado”.

Podría, por lo tanto, ser encausado desde el 02 de enero, cuando ya no tenía fuero privilegiado ¿por qué solo ahora? Con el alharaquiento estilo de operación comando y maciza cobertura de prensa.

Nuevamente: sincronía y selectividad: necesitan una cortina de humo para proteger la Operación Lava Jato que está en tela de juicio por el escándalo de intentar apropiarse de 1,25 billones de reales de dinero recuperado, con cuestionamiento de la validad del convenio con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la viabilidad de derivar esos recursos a una fundación privada (liderada por los miembros de la Lava Jato), rechazado por el Supremo Tribunal Federal; la dificultad de trámite del paquete “anti crimen” presentado por el ex juez, ahora ministro, Sergio Moro, además de las desastrosas acciones del gobierno en USA y en Chile.

El Ministerio Publico sostiene que los crímenes de Temer comenzaron hace 40 años… ¿y dónde queda la tesis hasta ahora sustentada que la corrupción comenzó con el PT y con Lula? Tesis asumida por la prensa y hasta por, ¿Cómo no?  Vargas Llosa.

Un abrazo

Enrique Tinoco

 

FRASE CÉLEBRE

LOS RICOS Y LOS POBRES

Josept  stigliys

(Premio Nobel de Economía)

“EL SECTOR FINANCIERO ha perfeccionado sus habilidades para quitarle el dinero a la gente sin contribuir al progreso social”.

“Crean riqueza arriba, pero también crean miseria abajo”

 

CURIOSIDADES

LOS ÁRBOLES HABLAN

 

                   Cortesía: Doris Lorena

         Cuando los árboles están sedientos, comienzan a gritar.

Todo esto ocurre a niveles “ultrasónios”. No lo podemos oír paseando en el bosque.

Los científicos del Instituto Federal Suizo para la Investigación Forestal, Nieve y Paisaje explican estos sonidos como vibraciones que ocurren en el tronco cuando el flujo de agua de las rapíces a las hojas es interrumpido.

También te podría gustar...