PESCA CRECIÓ EN 7.5% EN FEBRERO POR MAYOR CAPTURA DE POTA, JUREL Y CABALLA

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en febrero del 2019 el desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 199.3 miles de TM, superior en 13.8 miles de TM frente a lo registrado en febrero 2018 (185.4 miles de TM).

“Estas cifras representaron en término de volumen un incremento de 7.5% con relación a febrero de 2018”, anotó.

Precisó que el comportamiento positivo en el sector pesquero extractivo respondió al mayor volumen de desembarque de las especies orientadas al consumo humano directo (CHD), que ascendió a 166.4 miles de TM y significó un avance de 50.3%.

Destacó que esto fue impulsado por el incremento en los desembarques de recursos pesqueros utilizados por la industria de enlatado (116.8%) y congelado (80.4%), influenciadas por la mayor descarga de pota, jurel, caballa, barrilete, concha de abanico, entre otros.

Cuidado de especies juveniles

El desempeño positivo del sector pesca fue atenuado por una disminución en el volumen desembarcado de la especie anchoveta destinada al consumo humano indirecto, cuyo volumen fue de 32.9 miles de TM, siendo inferior en 41.9 miles de TM respecto a lo registrado en febrero del 2018.

Esta caída respondió a que en la zona sur solo se registró desembarque en los primeros 8 días de febrero al haberse decretado la suspensión de las actividades de extracción del recurso anchoveta (Resolución Ministerial N° 041-2019-PRODUCE), como consecuencia de las altas incidencias

|FUENTE. PRODUCE

También te podría gustar...