CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA ES UNA PEREGRINACIÓN ÚNICA EN EL MUNDO

Capulí, Vallejo y su Tierra es una peregrinación única en el mundo, en homenaje a César Vallejo, a la identidad peruana, latinoamericana y universal.

Expreso mi admiración por este acontecimiento muy esperado por quienes ya han hecho suyo este certamen, por la trascendencia y la significación que tiene.

Es de antología ser testigos, al participar en él, ver el respeto y reconocimiento al poeta, pero a través de él a las artes, en el caso específico a la poesía.

Y todo esto en un momento en que conjugamos más el verbo tener que el ser, donde se impone el consumismo, el confort, la farándula, el individualismo.

Por eso, es increíble que se rinda homenaje a través de Vallejo, a una actividad tan depurada como es la poesía, que todavía en un siglo de tantos cambios, especialmente tecnológicos, de redes y de imágenes, se mantiene viva.

Y provoque y desarrolle la capacidad de asombro y desencadene en los participantes no solo el deseo de seguir creando, sino de seguir apostando a la literatura como canal de cambio ya que ella es arte, es sensibilidad, es expresión máxima de la capacidad creadora del ser humano.

Los mejores augurios para esta versión 2019, que la fraternidad, la hermandad y el compromiso imperen en toda la travesía.

DRA. PRÁXIDES HIDALGO MARTÍNEZ

Oruro – Bolivia

También te podría gustar...