CONCHUCOS ESPERA ASFALTADO DE SU VÍA LONGITUDINAL

La tozuda insistencia de los pueblos de la zona de los Conchucos, está dando sus primeros frutos con respecto al asfaltado de su vía longitudinal que unirá a las capitales provinciales de Huari-San Luis-Chacas-Piscobamba-Pomabamba-Sihuas y en el mejor de los casos hasta Pallasca.

Y esto les llena de optimismo, por cuanto el actual Mandatario de la Nación, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, dio los primeros impulsos cuando desempeñaba el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones, y ahora con mayor razón, que ocupa el sillón de Pizarro en que ha ofrecido reiteradamente en reuniones de trabajo.

Y el axioma pedagógico de que se avanza “lento pero seguro”, cobra mayor vigencia desde que el Congresista Madesto Julca Jara, logró que se emitiera la Ley 30092 que declara esta vía como de “necesidad pública e interés nacional” el asfaltado, mejoramiento y culminación de la carretera longitudinal de Conchucos”.

No está demás mencionar que esta vía tan anhelada por las provincias trasandinas comprenderá tres tramos y una de ellas está entre: Huari-Pomabamba de 33 kilómetros a un costo de 662’304,000 soles; la obra propiamente dicha demandará una inversión de 33’115,200 soles corresponden a la supervisión.

No hay que olvidarnos, que los pueblos de los Conchucos, siempre han reclamado la mejora de esta carretera, pero siempre los gobiernos de turno han ofrecido ejecutarlo, pero nunca lo han llevado a la práctica. Por eso, ante los reiterados ofrecimientos del actual Presidente de la República, será realidad.

También te podría gustar...