PARLA EL POPULORUM

El dicho: “Están durmiendo el sueño de los justos” cobraría vigencia, si cumplieran con su cometido, pero en este caso el dicho cambia de sentido con “Están durmiendo el sueño de los INJUSTOS”, debido a que el Ejecutivo entregó hace 8 meses al Legislativo los 6 proyectos de ley, para mejorar el sistema de justicia, y los JUSTOS del congreso no tienen la menor intención de aprobarlos para que la reforma judicial sea realidad en nuestro país.

Xx

Solo en el Perú pueden suceder tragedias como el incendio de un bus en el terminal de Fiori donde perecieron 17 personas. Es que nuestras autoridades hacen saber las causas de la tragedia, como que algunos “testigos advirtieron un fuerte olor a gasolina” y que “hace un mes se halló combustible en el terminal” ¿Y por qué no dieron la voz de alerta en esos momentos?

Xx

La Bartra es muy rápida de palabra, pero en los hechos es más lenta que una tortuga campeona en velocidad.

Xx

Ya no tiene nombre los acuerdos en el Congreso pues han aprobado a pesar de las críticas, el bono por representación ¿Qué hacer con estos parlas?.

Xx

Para el congresista del Castillo (Apra), el hecho de que su secretaria cobró a pesar de vivir en España, ha sido “un error”, pues creo que muchos peruanos también tenemos derecho a cobrar “por error”.

Xx

La gestión del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz se desinfla a menos de la mitad en el sector de los pobres que no tienen oportunidad de trabajo.

Xx

Muchos de aquellos que aplaudieron a rabiar al Presidente Vizcarra, ahora lo critican acremente. Esto suena a que no han logrado sus objetivos de conseguir una “chambita”

Xx

O bien la conferencia de Alan cumplió con los objetivos deseados por los sabios que lo escuchaban o bien ha sido un desastre que no merece la pena pedir repetición. Hasta aquí nomás, no estamos para derrochar la plata…punto.

xx

Muy molesto, Agustín Laje, dice: “Siempre ocurre lomismo cuando voy a Perú: me invitan de programas televisivos que se desviven por encontrar contrincantes para debatir; nadie aparece para debatir; me voy del país, y todos aparecen por twitter. Los caviares peruanos son los más cobardes del continente”.

Xx

“Minedu sigue promoviendo anti valores, estudiantes pueden venir todos los días tarde, pueden venir sin uniforme, pueden venir pelucones y con corte “piraña”, los varones pueden venir con falda, tatuaje y peercing…lo que importa es que se sientan bien cómodos.

Minedu rumbo a destruir el país y dejar sin autoridad al Magisterio.

Nota invitada.

Xx

Si así fuera la educación en China, Japón, Alemania, Inglaterra, Rusia, etc. serían países sub desarrollados y nunca serían potencias mundiales. El caos y el desorden, nunca conducen al desarrollo y la prosperidad.

xx

En la vida del hombre, algunos hechos se repiten, como por ejemplo contratar sicarios para que den muerte al enemigo, al testigo, al confidente que puede traicionar, al que tiene riquezas y en fin, miles de motivos.

En eso, Alvarez era una autoridad, pues en dos oportunidades pidió la muerte de Ezequiel Nolasco Campos en Chimbote. Hoy la historia se repite, pero esta vez con Becerril, cuyo asesor, Igor García, que trabajó durante 5 años con él, haya encontrado una misteriosa muerte, justo cuando su caso de corrupción se veía en la Comisión de Ética del Congreso. ¿Coincidencia?

Xx

¿A qué secretos se debe el hecho de que el fujiaprismo, blinda con tanta vehemencia al ex fiscal de la nación Pedro Chávarry? ¿secreto a voces?

Xx

No solo la Fiscal de la Nación exige a Jorge del Castillo a que aclare cobro sin trabajar de su exasesora que vive en España, sino esta exigencia lo hace también toda la Nación.

Xx

Buen augurio el hecho de que 413 cooperativas se hayan registrado (formalizado) como paso previo a estar en la Superintencia de Banca y Seguro. Así el ahorro de los peruanos estará mejor guardado.

Xx

Los venezolanos siguen huyendo de su país al no poder soportar la paupérrima vida con el famoso Maduro. Esta vez han roto el bloqueo en la frontera con Colombia.

Xx

Herman Braun Vega, considerado como el maestro peruano del sincretismo cultural, ha fallecido a los 85 años de edad en París.—

También te podría gustar...