COSTO INICIAL DEL ESTADIO ROSAS PAMPA FUE 15.8 MILLONES Y TERMINÓ COSTANDO 64 MILLONES DE SOLES

Durante el reinado de César Joaquín Álvarez Aguilar se cometió la corrupción más escandalosa de todos los tiempos. Una de ellas fue el “mejoramiento y ampliación del estadio de Rosas Pampa que se ha convertido solo en campo de juego habiendo desaparecido las pistas atléticas y canchas de básquet y vóley.

Uno de los cómplices fue la OEI (Organización de Estados  Iberoamericanos).que licitaba las obras, todas ellas sobrevaloradas.

La obra del estadio se remonta al año 2008.

Según el Fiscal Anticorrupción, Marco Rodríguez Rosales, Álvarez y otras cinco personas más se coludieron y favorecieron a los representantes del Consorcio Deportivo Rosas Pampa formado por las constructoras: Manfer SRL Contratistas Generales. Multiobras SA Contratistas Generales y Edificaciones de la Costa.

La obra, inicialmente fue presupuestada en 15.8 millones de soles, pero en el informe de la Comisión Ancash del Congreso, se adjudicó en 35.8 millones de soles, se pagó al consorcio 41.7 soles, pero el presupuesto transferido para la obra terminó con 64.7 millones.

La obra presenta deficiencias que hasta la fecha no son subsanadas.

El juez Américo Rurush Mallqui del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Ancash, ha programado la audiencia para el 16 de abril a las 10.30 a.m.

Hay que recordar que este caso no es nuevo, ya los periodistas de Huaraz, denunciaron estas irregularidades en su debida oportunidad y seguirán atentos a lo que acontece en el devenir de los días.

FUENTE: Prensa Regional.

También te podría gustar...