CARTA ABIERTA

A LAS AUTORIDADES, ARTISTAS, ESCRITORES, MAESTROS Y CIUDADANOS  DE ANCASH

 Hermanos:

me dirijo a ustedes con el corazón en la mano, para cumplir con mi deber de informarles y de invocar a su participación en la peregrinación del XX Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra”, que este año desde el 10 de mayo, partiendo desde Lima, seguiremos la ruta del Callejón de Huaylas, tocando pueblos entrañables al pie de los nevados majestuosos, para ingresar por la ruta de nuestros ancestros chucos, a la tierra de César Vallejo como es Santiago de Chuco.

Nosotros la recorreremos a partir de Huaraz, pasando por Carhuaz, Yungay, Caraz, La Pampa, Corongo, Cabana, Pallasca, Mollepata, Angasmarca, Cachicadán, para llegar a Santiago de Chuco, avanzar luego hacia Trujillo y culminar en Guadalupe, ciudad llena de enjundia que data desde los albores del virreinato en el Perú. Es esta también la ruta heroica del legendario Brujo de los Andes, el coronel Andrés Avelino Cáceres, que la hizo y con ello escribió la más hermosa página de honor en la Batalla de Huamachuco acontecida el 10 de julio del año 1883.

Los escribo para solicitarles que esta peregrinación la hagan suya, puesto que para eso se hace, para que los pueblos se apropien de estas manifestaciones de profundo cariño y veneración a nuestras tradiciones; para que cada pueblo realice su Capulí a su manera y ojalá que a nuestro paso para unir júbilos, como una celebración a lo que somos y a lo mejor que podemos ser, como una fiesta del alma para encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos e izar al tope nuestras grandes esperanzas.

Les escribo para unir voluntades en esta peregrinación devota por las tierras en donde florecieron culturas de asombro que nos han legado una cosmovisión y valores supremos que son los baluartes morales del Perú eterno. Y vamos también por este camino siguiendo las huellas de César Vallejo quien veló por estos senderos por los cuales hemos de pasar, por donde trabajaron sus hermanos mayores y en donde está enterrado su abuelo paterno, el sacerdote Rufo Vallejo, en una capilla de la ciudad de Pallasca.

Capulí, Vallejo y su Tierra es tuyo, hazlo como quieras que sea, diseña tú la vasija que moldee un espíritu nuevo para nuestro pueblo, pleno de fe, de espíritu solidario, positivo y de confianza en nosotros mismos. ¡Viva César Vallejo! ¡Viva Ancash! ¡Viva el Perú, América y el mundo!

Con mi abrazo,

DANILO SÁNCHEZ LIHÓN

 

 

ESTIMADO COLEGA:

El Vicerrectorado de investigación, Dirección del Programa Académico de investigación de la UCV, invito a usted con su trabajo de investigación que contribuyan a los objetivos del desarrollo sostenible, invitamos a usted a compartir su artículo científico.

 

La cumbre será realizado del 26 al 28 de Junio 2019 en Trujillo- Perú, ciudad primaveral ubicada al norte de Lima, se caracteriza por su cultura, es la ciudad de barro más grande del mundo, playas cercanas, iglesias y sobre todo una gastronomía espectacular  con platos típicos de la región.  Los esperamos.

  

Envío de resúmenes:

Los resúmenes deben ser escritos en idioma inglés, español o portugués, con una extensión entre 1 a 8 páginas en el formato que se indica en página web hasta 19 de abril 2019

 https://www.congresosucv.com/eventos/cumbre-investigacion-innovacion-tecnologica/

 

Será muy gratificante contar con su presencia

 

Agradeciendo siempre contar con su participqación que brindará realce al evento.

 

Saludos, cordiales

 

 

 

También te podría gustar...