COMENTARIO 1: ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA

A los cientos de años, los personajes mitológicos griegos, siguen vigentes, como en este caso Pandora.

Y resulta que cuantos más años pasan, los huaracinos y de muchos otros pueblos, siguen confiados en la palabra de los políticos, una casta de mentirosos y embaucadores.

¡Juro que no estaré en el grupo de los corruptos!, nos dijo un ex alcalde y resultó fundando un grupo doblemente corrupto.

El otro aprovechó que la ciudadanía buscara afanosamente a un profesional y como era médico, ganó fácilmente las elecciones y en el ejercicio del cargo, resultó ser don pillo elevado a la quinta potencia cosechando todo cuanto pudo hasta el último minuto en el cargo.

Y las lecciones del ayer, y las lecciones de hoy que se repiten por enésima vez, los huaracinos no aprenden, siempre “tiran al monte” por más que se golpeen el pecho “por mi culpa…por mi maldita culpa…”

Y a nivel nacional, vemos que no se puede confiar en nadie, por más esfuerzo que se haga en no seguir pecando por confiados.

Y para la justicia (en el Perú), siempre pagan los platos rotos los más pacientes y los “vivazos” que se pasean sacando el pecho y queriendo esconder la barriga por sobre las narices de quienes deberían juzgarlos lo que condice a dudar de la autoridad que les confiere la nación de ser imparciales y medir a todos con la misma vara.

El ex Presidente Kusinski ha dicho cuando le han tomado preso que no hay SUSTENTO para tomar esta medida en su contra. ¿Y Toledo dirá que no hay SUSTANCIA para extraerlo de los EEUU donde vive a cuerpo de rey; mientras que Alan también dirá que en su caso hay ESTRACTO para ser juzgado, pero que sembró jueces y fiscales, para que en su debido tiempo lo blindaran como está sucediendo hasta hoy.

La caja de Pandora, también tiene sus predilectos en nuestros días.

También te podría gustar...