PARLA EL POPULORUM

Los peruanos no alcanzan a comprender por qué dos instituciones llamadas a dar ejemplo de ejemplos marchan contra lógica y contra toda verdad.

Nos estamos refiriendo al Poder Judicial y al Congreso de la República.

Xx

Es notorio la sinrazón con que desempeñan sus papeles ante el concierto de los peruanos.

El Poder Judicial actúa con sospechosa celeridad cuando un político o un justiciable no tiene quien abogue por él e inmediatamente ordena su captura y permanencia en cárcel, caso de PP Kuczynski.

En el otro caso, el acusado, el reo contumaz el político que manda y ordena en una “argolla”, puede estar seguro que no lo capturarán porque tiene “padrinos” del más alto poder. En esta clasificación están Alejandro y Alan que cuando los ríos suenan, se ríen de la noticia.

Xx

De allí que muchos peruanos se preguntan ¿En qué mundo estamos?

Xx

Pero, ojo, pestaña y ceja, mucho cuidado con seguir pisando la cola del león que ya acumula muchas pruebas de su paciencia.

Xx

En el otro caso, está el Congreso de la República que hoy como nunca con la mayoría dictatorial, hace y deshace en sus decisiones. Blinda a quién menos uno se imagina.

Xx

En este caso es notorio, el favoritismo, primero a la Yesenia, luego a Mamani, y van por la misma cola Becerril, del Castillo (a pesar de ser del Apra), y otros casos más.

Xx

De esto se deduce que en el Estado Peruano hay las argollas poderosas, las argollas medianas y las argollas pequeñas y los sin argolla que son los llamados a podrirse en las cárceles pero que también de vez en vez hacen sus berrinches.

Xx

Pero a todos estos juntos los gobierna el “poderoso caballero…”

Xx

Todo esto se vio en la penumbra en el pasado, hoy con el periodismo “mosca”, ya no hay nada bajo el sol que no se descubra.

Xx

Y también las comunidades nativas han despertado de su anquilosamiento y cuando las transnacionales quieren abusar de su paciencia, ponen el grito al cielo y piden condiciones. Esto es un llamado para que haya “convivencia pacífica” y no eterno abuso por haber comprado los servicios de los custodios del orden que más parecen servidores de los intereses de los extranjeros y no de los peruanos oprimidos.

Xx

La sanción del periodista Pedro Salinas a un año de pena suspendida, es un precedente nefasto que va contra la libertad de expresión a la que defendemos sin cortapisas y con la energía del caso. Con esta sanción se quiere acallar al periodista que investiga sobre abusos y violaciones de los derechos humanos…Aquí si chocamos…!

Xx

Los pueblos árabes parece que estuvieran maldecidos porque nunca están en paz. Igual podemos decir para Huaraz que nunca tiene buenas autoridades y los que gobiernan lo primero que hacen es limpiar la economía como si hubiera pasado un tornado en las Antillas.

Xx

Oferta: Cambio una “Custer” por pago de 5 millones de multas con yapa de un chofer joven y buen mozo.

Xx

Edgar Saba, el fundador del Festival de cine de Lima, asegura que el problema de los políticos es la ausencia de cultura ¿Cuál de las culturas?, la del saber, etílica…

Xx

Pobrecitos los congresistas, la plata que ganan no les alcanza y sobre eso, el Ejecutivo les llena de proyectos de ley (12) que no tienen tiempo ni para respirar.

Xx

Entre los 12 proyectos está la de ampliar el mandato a 5 años de los gobernadores y alcaldes y también la de impedir la postulación de sentenciados en primera instancia a más de 4 años de cárcel por delito doloso.

Xx

Luz Salgado ha saltado hasta el techo del cielo al saber que la fiscalía ha pedido la cárcel para los que compraron las computadoras durante su presidencia en el Congreso todas sobrevaloradas. Ella cree que las malas acciones del Congreso deben ser lícitas aunque perjudique el erario nacional.

Xx

El exjuez Hinostroza tiene una suerte como los que nacen parados. En España acaban de darle libertad, pero le espera la justicia peruana. ¿Se salvará de esta pesadilla?.

Xx

Si el Ejecutivo seguía manteniendo dentro de las reformas del Estado la bicameralidad, hubiera sido no reconocer el pedido del pueblo peruano en el pasado referéndum. Con la exclusión de la reforma política, se ha respetado la opinión unánime del pueblo.

Xx

Sin embargo los viejos zorros de la política ya se preparaban para postular a una curul en la cámara baja.

Xx

Nunca he confiado en las estadísticas oficiosas porque no son del todo veraces. Eso de que el índice de pobreza ha bajado a 20.5% conduce a la duda del que no tiene un cobre en el bolsillo.

Xx

Aquí si se han anotado un poroto. La nueva ley del desalojo notarial para los inquilinos morosos es una buena medida y aplausos.

Xx

La hazaña científica de haber descubierto al monstruo cósmico que tuene 3 millones de veces más que el diámetro de la Tierra es fabulosa. ¿Oiga, no será la sombra de Alan en el espacio?.

Xx

¿A dónde van miles de celulares robados “al vuelo? Por eso complace el anuncio de que 5 millones de estos aparatos serán bloqueados según anuncio de Osiptel y el Ministerio del Interior. De esta manera los ladrones se quedarán “tirando cintura”.

Xx

Convertirse en “policía bamba” es fácil. En muchos lugares se venden uniformes completitos de policías…

Xx

Desde el Domingo de Ramos” hasta el próximo domingo de Resurrección, en Huaraz habrán procesiones a diario, donde la gente demostrará su fe cristiana y el arrepentimiento de sus pecados.

Xx

Alonso Cueto, escritor peruano, acaba de ganar el II Premio de narrativa Alcobendas Juan Goytisolo con su novela Palabras de otro lado y de inmediato ha opinado que la familia es un botín para los escritores.—

También te podría gustar...