PARLA EL POPULORUM

Hoy por hoy, la inestabilidad de nuestra nación màs se genera en las altas esferas gubernamentales que por reclamaciones de los pueblos y los protagonistas son los ex presidentes de la república, ex ministros de estado, ex congresistas, empresarios del màs alto nivel y en fin, aquellos en quienes el pueblo depositaba toda su confianza.

Xx

El suicidio de Alan nos conduce a pensar que ha aparecido un nuevo mal psicológico como es el terrible temor de estar recluido, de ser conducido por la policía, enmarrocado y con la mirada maliciosa de la ciudadanía que le acusa y lo margina por haber traicionado sus expectativas.

Xx

Los medios de comunicación han plasmado nuevamente la azarosa vida de Alan desde universitario de la clase baja media, hasta su encumbramiento como gobernante del Perú en sus dos perìodos que según los críticos y politólogos, el primero fue un desastre al haber sido protagonista de la inflación màs espantosa del 2,000% lo que generò la peor pobreza del pueblo peruano. Y sin embargo lo eligieron por segunda vez en que dio un cambio de timòn hacia la derecha olvidándose de la doctrina de Haya de la Torre.

Xx

Y Alan siempre demostró ser narcisista y según èl, no había otro mejor que èl soberbio y altanero.

Xx

El Ministerio Pùblico, sin duda para ganarse avemarías ajenas, està cometiendo un error al decidir “investigar a fiscales por presunta infracción durante la diligencia de allanamiento al domicilio de Alan Garcìa el dìa de su trágica muerte.

¿Fiscales contra Fiscales? Y lo peor por cumplir su trabajo?.

Xx

Claro que la determinación de Alan de eliminarse conmueve al màs duro poblador, pero esto no quiere decir que abalan la forma de proceder frente a la justicia. Si era inocente, debió demostrarlo y si era culpable, debió pagar sus culpas como cualquier ciudadano que observa y respeta las leyes y con mayor razón si fue mandatario de la Naciòn.

Xx.

Hoy cobra vigencia la frase de algunos viejos militantes apristas: “Yo soy Aprista, pero no Alanista” lo que quiere decir que se soltó el yugo opresor.

Xx

Y para los peruanos surge nuevamente el estilo aprista que preferìan tener en sus manos hasta una decena de cargos públicos bien remunerados y no dar un puesto a un peruano sin trabajo por el solo hecho de no ser carnetizado.

Xx

Una frase histórica dejada por Alan es “La plata llega sola”…y esta otra: “Yo no he nacido para robar”. Ideas diametralmente opuestos. ¿O era o no era?.

Xx

Y en el campo de los hechos los resultados fueron distintos con esta otra frase: “El que no la debe, no la teme”

Xx

Con la muerte de Alan ¿las redes políticas a favor de la corrupción podrán fortalecerse?. Ya los políticos cuestionados por el caso Lava Jato se están frotando las manos porque creen que los rèditos serán a favor de ellos.

Xx

Hay que ser claros y concisos. La autorìa para estos trastornos sociales y políticos en Amèrica Latina se debe a la política corruptora de la constructora brasileña ODEBRECHT que ha encontrado una manera muy sutil de comprar conciencias de las autoridades a cambio de hacer obras sobrevaloradas y algunas de pésima calidad.—

 

También te podría gustar...