UNA MUERTE ANUNCIADA

José María Vargas Vila, colombiano él, decía: “Cuando la vida es un martirio el suicidio es un deber” y coincide con la decisión que acaba de tomar Alan García Pérez, dos veces presidente del Perú y líder del Apra, cuando a las 06.30 a.m. del día 17 de Abril del 2019, toma en sus manos una pistola y se dispara a la altura del cuello en momentos en que la policía ingresa a su hogar con “orden de detención preliminar” por encontrársele implicado en actos de corrupción.

A consecuencia de este disparo fatal, la bala se aloja en el cerebro causando tres paros cardiorespiratorios, según dieron a conocer en conferencia de prensa los médicos del hospital Casimiro Ulloa a donde fue internado para recibir los primeros auxilios.

En esos momentos, los médicos tratantes calificaron la salud de Alan García como “Situación muy grave”.

A las 07.00 a.m. hace su aparición el congresista Mauricio Mulder, quien se parcializa y califica el hecho como que es “una celada del Ministerio Público contra Alan García”.

Mientras tanto, en las afueras del nosocomio, una fuerte dotación policial, guarda el orden ante actitudes destempladas de algunos militantes apristas que pugnan por ingresar al hospital no se sabe qué queriendo.

Otra intervención con caris demagógica, es la del secretario de Alan quien asegura que “el fiscal que no se identificó al momento de la intervención”

A las 08.43 a.m. Enrique Cornejo se entrega voluntariamente a la policía para responder ante la justicia de los cargos que tiene pendiente como ex ministro de Alan y al mismo tiempo pide al periodismo “no difundir las fotografías de Alan a la entrada al hospital sin duda por considerarlos humanitarios.

En el transcurso del ajetreo de los militantes del Apra en las afueras del hospital se conoce que la orden de detención era para Alan García y ocho personas más.

A las 09.26 a.m. aparece el otrora líder aprista Javier Valle Riestra a quien conducen a paso lento por la edad avanzada que tiene.

A las 10.26 a.m. los canales de TV difunden la noticia de la muerte de Alan García Pérez notándose entre la gente próxima al Casimiro Ulloa, que derraman lágrimas de dolor. Sin embargo se supo que Alan ya había fallecido a las 08.28 de la mañana.

Los canales de TV difunden las condolencias de los líderes internacionales que dan pésame a los familiares del extinto y a la militancia aprista, entre ellos está la del Presidente Peruano Martín Vizcarra Cornejo quien manifiesta estar “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García Pérez a cuya familia expresa sus condolencias.

Mientras tanto, Mauricio Mulder aprovecha la coyuntura para “responsabilizar de la muerte de Alan García al Gobierno que no permitió el asilo” (al Uruguay).

Igualmente el abogado de Alan califica como “un tremendo abuso ocurrido con Alan”.

Se anuncia que el dìa viernes 19 a las 03.00 p.m. serán enterrados los restos del líder aprista en el Cementerio de Huachipa.

También te podría gustar...