ALCALDE DE HUARAZ PROMETE UNA CIUDAD LIMPIA, ORDENADA Y SEGURA

El Alcalde Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, prometió una ciudad limpia, ordenada y segura hasta el final de su mandato.

Estas declaraciones las realizó al dar cuenta de sus gestiones durante los cien primeros días como timonel de la comuna huaracina ante una nutrida concurrencia.

Durante su exposición, dijo haber encontrado  una administración económica sombría, con deudas por pagar, irregularidades en las licitaciones de obras que se dieron durante los últimos días de mandato de su antecesor como el caso de la irregular concesión a Plaza Lucy para la edificación de su centro comercial, en el pasaje Morales en La Soledad (y otros casos) de construcciones clandestinas, por lo que se procedió en anular.

Reveló además que estos casos se han encomendado al Procurador para que acuda a los fueros judiciales para poner “orden en casa”.

Lamentó que el Alcalde saliente, Alberto Espinoza Cerrón “no cumplió con las formalidades del proceso de transferencia lo que se puso en conocimiento de la Contraloría para que implemente las acciones del caso”.

Ante esta situación caótica, se ha dictado la medida de declarar a la comuna huaracina en emergencia para hacer reajustes en la estructura de los cargos y la recuperación de la ciudad imponiendo el principio de autoridad.

Hoy la ciudad luce distinto su belleza natural y se está recuperando la recaudación de tributos que redundará en obras como el embellecimiento de nuestra Plaza de Armas, señaló.

Luego dijo que se está pidiendo mayor apoyo del Gobierno Regional y Gobierno central para desarrollar proyectos de gran envergadura.

Enumeró algunos de sus grandes proyectos como la vía de avitamiento, la construcción del terminal terrestre, el Centro de Abastos mediante la alianza  púbñlica y privada como la renegociación para la construcción del Centro Recreacional y Comercial en los terrenos de Quinuacocha.

En medio de la aprobación del público asistente, Mautino Ángeles dijo: “Al terminar mi mandato, quiero entregar una ciudad limpia, ordenada y segura luego de un trabajo participativo con la colectividad y los regidores que se han olvidado de los colores partidarios”.

También te podría gustar...