PARLA EL POPULORUM

Tal vez puedan engañar a los jóvenes por su inexperiencia, pero a los que hemos recorrido la vida con tumbos y volantines es imposible que nos hagan confesar con ruedas de molino. ¡Qué las cabezas visibles de los partidos políticos no sabían de las coimas, planes y demás “chanchullos!? A otro perro con ese hueso.

Xx

La República pone en primera plana del día 25:04:2019 las palabras de Jorge Barata donde dice que el pago de coimas en Gobiernos del apra y del toledismo; y entre comillas resalta: “Hablar con Nava era como hablar con García”.

Xx

Y algo más, Barata declaró ante el Fiscal José Pérez que el fallecido expresidente aprista “sabía de los sobornos pagados al exmandatario Alejandro Toledo a quien se le entregó 31 millones de dólares y que cuando se retrasaba el pago, este con ajos, cebolla y mostaza reclamaba el pago.

Xx

Es bueno una rectificación como el caso del Arzobispo Eguren que ha desistido de la querella contra el periodista Pedro Salinas que era una amenaza contra la libertad de prensa y libertad de opinión.

Xx

15 mil funcionarios y servidores públicos con responsabilidad administrativa están que bailan de cabeza. La razón es muy simple: el Tribunal Constitucional ha dado su fallo  que los libera de sanción a pesar de que la misma institución (TC) reconoció la facultad sancionadora de la Contraloría General de la República. Así declaró el Contralor Nelson Shack.

Esto a todas luces disminuye las fuerzas contra la corrupción.

Xx

Los corruptos no duermen. Detrás de la sombra o aprovechando cualquier desliz o duda de quienes quieren desterrarlo, están mascullando espuma de odio y venganza. No se dan por vencidos

Xx

         Qué buena noticia. Desde ayer 25 de Abril, ya se puede desalojar a los inquilinos morosos con orden notarial.

Xx

Otra buena noticia es que los Practicantes recibirán medio sueldo de bonificación porque así como estaba no tenían ni para pasaje y peor para refrigerio. Algo es algo, peor es nada.

Xx

¡La gran vida que se llevaban los integrantes del “Cartel de San Cosme-Lima! Edificios, bohemia a cuerpo de rey a costa del sacrificio de los verdaderos trabajadores que se “sacan el ancho”. ¡No hay derecho!

Xx

Eso de las revisiones de los textos escolares, está trayendo cola. Primero fue la entrega de preservativos a los alumnos, ahora les abren los ojos enseñándoles actos sexuales de contranatura y con el tiempo quizás los innovadores de la educación, les otorguen títulos al respecto…!Solo en el Perú pueden suceder estas cosas!

Xx

Ya se vienen los Panamericanos y nuestros atletas que nos representarán no tienen el suficiente apoyo. Hay voceros que en nombre de ellos están reclamando más atención y más ayuda para cosechar lauros.

Xx

Alguien ha dicho que con el suicidio de Alan se ha lavado el honor del apra. Si fuera así de fácil ¿por qué los demás corruptos no siguen los pasos de Alan?

Xx

Los alumnos mayores de algunos colegios están incursionando en los colegios para vender droga. La denuncia de un padre de familia así lo confirma.

Xx

Ya no es raro de que las máximas autoridades no asistan a las convocatorias de los sectores para hacer realidad la planificación de temas importantes. Es que los pobrecitos están tan ocupados que no pueden perder el tiempo en reuniones…

Xx

Nadie entiende lo que pasa en nuestra nación. Mientras Contraloría quiere sancionar a los corruptos, especialmente funcionarios, el Tribunal Constitucional, desautoriza lo que hizo el primero y apoya a los corruptos.

Xx

Recientes encuestas demuestran que menos del 17% de escolares adolescentes entiende lo que lee. Es que más piensan en la compañerita del lado…

Xx

¿Quiere comer un choclo sabroso y recién cosechado o tal vez una rica chirimoya fragante y recién cojido de la mata?. Vaya a Yunguilla que allí están armando un festival de la pitri mitri.—

También te podría gustar...