FIESTA CULTURAL

Los pueblos señalados por el dedo de Dios y hecho realidad por voluntad de Capulí Vallejo y su Tierra que preside el extraordinario escritor, poeta y educador de polendas, Danilo Sánchez Lihón, están a pocas horas de vivir de fiesta cultural, del libro, la narración y la interpretación de sus respectivos contenidos.
Se tiene previsto, que arribarán a Huaraz, rumbo a Santiago de Chuco tramontando empinadas cumbres a las 6.30 a.m. del día 11 de Mayo. Aquí pernoctarán anhelantes de difundir el mensaje del inmortal Vallejo para lo cual todo está previsto.
Será la afamada Banda de Músicos de la PNP la que amenizará el entusiasta “Pasacalle” de las delegaciones de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad, Arte Catzua, los mismos visitantes extranjeros que portaran sus banderas, pancartas e insignias de sus respectivos países.
El acogedor y generoso pueblo de Huaraz les dará la bienvenida con su aliento y palmas al paso de los ejecutantes del baile ancestral de nuestro pueblo.
Directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz por intermedio del Dr. Ricardo Anaya Bayes, ha cedido gentilmente uno de los cinco auditorios con que cuenta esta importante Institución para que sirva de escenario a las manifestaciones artísticas y culturales, tanto de los huaracinos, como de los distinguidos visitantes.
En esta ocasión han asegurado su visita a Huaraz, Carhuaz, Yungay, Caraz, La Pampa, Corongo, Cabana, Pallasca, Santiago de Chuco, Trujillo y Guadalupe más de 40 intelectuales venidos de tierras lejanas como Egipto, Andorra, Argentina,Australia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, India, México y Taiwan. A ellos se suman poetas y escritores de las diferentes regiones del Perú, que darán lustre y prestancia a este XX Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra.
¡Bienvenidos a Huaraz, hermanos del mundo…!

También te podría gustar...