SOBRE TODOS, CAPULÌ SALIÒ TRIUNFANTE

Si los que leyeron alguna vez a José Ingenieros en su libros “El Hombre Mediocre”, encontrarán el reflejo de quienes se quedaron sin aspiraciones y si alguno, otro, escaló posesiones, no fue por su sabiduría o por que hizo algo bueno por la sociedad, sino porque siempre fue franela o escobilla de los poderosos de turno.
O recibieron consigna u opiniones tergiversadas de la realidad en que se vive y se demuestra que lo que, como buenos peruanos, es la felicidad del pueblo en que no haya desigualdad ni marginación, tomando como acicate la vida feliz de los hombres antes de la Conquista.

TODO PREVISTO
Para el recibimiento de los embajadores de la Paz y la amistad agrupados universalmente en Capulí, Vallejo y su Tierra, la Comisión de Huaraz, planificó al milímetro todos los detalles y así demostrar que no en balde esta nuestra ciudad ostenta el título de “Huaraz ciudad generosa” conferido por el Congreso Constituyente en los albores de nuestra Independencia y ese honor y esa gloria, teníamos que demostrarlo en esta ocasión en que venían de países remotos como Egipto, Andorra, India, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos de Norteamérica, México, Taiwan.
Y entre los peruanos, escritores de renombre que se sumaron a la fiesta cultural esbozado por el Presidente de Capulí, Vallejo y su Tierra, Danilo Sánchez Lihón a quien secunda la Dra. Mara García, Luis Idelso Albitres Mendo y otros magos de la pluma.
Quienes intentaron boicotear este evento tan importante que por primera vez tomaba a Huaraz como punto de partida de un largo itinerario que comprende Huaraz.Carhuaz, Yungay, Caraz en el Callejón de Huaylas y luego La Pampa, Corongo, Cabana, Pallasca en Ancash y Lacabamba, Santiago de Chuco, Trujillo para rematar en Guadalupe en tierras liberteñas.

SI NO HAY PAN, BUENAS SON TORTAS
Los organizadores del Pasacalle, habíamos asegurado la participación de la Banda de Músicos de la PNP, pero faltando pocas horas se nos negó. Pero para nosotros todo estaba previsto y se salió airoso con un equipo de sonido y música grabada que hizo bailar hasta a los tullidos.

Otro impasse fue la negativa del Gobierno Regional a quien con la debida antelación se le pidió una colaboración que significaba una gota en el mar y también se nos negó. Pero estaba previsto y todo salió a pedir de boca.

SE LUCIERON
Gracias señor Alcalde Rori Mautino Angeles que por intermedio de las Regidoras Srta. Ketty Javier y Sra. Norma Campoblanco de Vega, se hicieron presentes con las Medallas de la Ciudad con las que fueron condecorados los timoneles de Capulí, Vallejo y su Tierra.
Igual gesto tuvo el Decano del Colegio de Profesores de Ancash, Lic. Santiago Matos Colchados que por estar de viaje en Lima, encargó las Medallas de la Orden que fueron entregados durante la ceremonia a los fundadores de Capulí.

Y no podemos olvidarnos de Arte Katzua cuyo Director, el Prod. José Neglia Cadillo y su grupo coral, animó el pasacalle así como las delegaciones estudiantiles de los Colegios de Huaraz, entre ellos la GUE “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” y otros que debidamente uniformados y con vestimentas típicas pasaron por las avenidas y calles de la ciudad.

HONOR AL MÉRITO
Una de las instituciones que más ayudó a Capulí, fue la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz que en la persona del Dr. Ricardo Anaya Bayes prestó desinteresadamente el Auditorio donde cómodamente se desarrolló el programa de bienvenida a Capulí, Vallejo y su Tierra, cuyo Presidente el Dr. Danilo Sánchez Lihón, dejó encargado hacer presente su saludo cordial y su agradecimiento eterno.
Igualmente hay que destacar la participación de los conferencistas, Prof. Nelly Villanueva Figueroa y el Dr. Macedonio Villafán Broncano.
Y desde el anonimato, prestaron un invalorable apoyo, el Maestro de Ceremonias Periodista, Ladislao Cruz Villachica que en forma impecable condujo el programa. También hay que agradecer a las damas huaracinas presididas por la Sra. Emma Obregón que apoyaron en todo momento en
hacer más placentera la estadía de los distinguidos visitantes.

ADMIRACIÓN A HUARAZ
En conversación muy amical, muchos de los visitantes, destacaron la generosidad de los huaracinos, cuyo trato afable, invita a volver a estas tierras, más aún por su belleza escénica, el colorido de las vestimentas típicas, la variedad de su gastronomía y tantas otras virtudes que lo enaltecen, por todo ello, gracias mil a quienes sumaron esfuerzos para decir: ¡Capulí salió triunfante!.

También te podría gustar...